Vicente Diaz
El emporio de Gamarra

FIESTAS PATRIAS DESDE GAMARRA

Lunes 27 de Julio del 2020 | 3:41 pm

Por: Vicente Díaz

Ante la reciente proyección de víctimas fatales, como consecuencia del Covid-19, que asciende a más de 45,000 personas fallecidas, las Fiestas Patrias de este año no serán tan felices como siempre los ciudadanos esperamos.

Del mismo modo, frente a la quiebra de muchos emprendedores, al cierre de negocios pequeños, medianos y grandes, a la pérdida de puestos de trabajo, el aniversario de la patria es más duro y triste que en otras ocasiones, como las experimentadas durante el terrorismo.

No hay más lugar en este tiempo que el trabajo duro y el temor de Dios. Es triste ver que el Perú no tiene gobernantes sabios, al contrario y por lo general las personas que llegan a la política son ciudadanos sin compromiso verdadero y sin consideración alguna por el pueblo al que administran.

Dice la Biblia, en Proverbios 29:2 que “cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”. Esas sabias palabras no deben olvidarse nunca y con ellas debemos preguntar a los gobernantes si se preocupan para que sus gestiones sean justas o no. Al parecer esto jamás lo han tomado en cuenta.

¿No deberían preocuparse más las autoridades por ser mejores y para ello tendrían que ser obedientes ante Dios? Estas Fiestas Patrias son la ocasión perfecta para reflexionar y ser buenos frente a los gobernados, administrando bien la nación y sus recursos.

No ha sido buen ejemplo el hecho de que una serie de políticos, de presidentes a ministros, gobernadores y alcaldes hayan sido coimeados por Odebrecht o por las mafias que fuesen. ¿De qué le sirve al hombre acumular riquezas en la tierra si al final no se van a llevar nada al otro mundo cuando sus vidas se extingan?

En Apocalipsis 3:18 Dios dice, a través del apóstol Juan, lo siguiente: “Yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas”.

Si los gobernantes tuvieran más conocimiento de la Palabra del Señor, y si la practicaran, tuvieran mejores resultados que mostrar.

Estas Fiestas Patrias no serán felices por causa del coronavirus sino también por la mala gestión de los gobernantes, quienes son los responsables de que la economía se haya ido a pique, y que miles de peruanos contagiados con Covid-19 hayan perdido la vida.

De mí parte, desde Gamarra, ante la realidad que veo, solo cabe dar un mensaje de exhortación a las autoridades para que sean mejores y de aliento a mis amigos emprendedores para trabajar unidos y recuperar el tiempo perdido.

Nada de esto será exitoso si es que no somos obedientes ante Dios, para administrar con sabiduría lo que él nos da, porque es el dueño del oro y la plata. Confiemos en su gracia y respaldo.