Alfredo Vignolo

Alfredo Vignolo

RESPUESTA A MARTÍN VIZCARRA

A+

El presidente Vizcarra promulgó la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y en ese contexto afirmó lo siguiente:

“Sabemos que este camino no es fácil y hay quienes intentan obstaculizar esas reformas, que vienen de distintos sectores y que están atacando para protegerse. Sabemos que pretenden desprestigiar, ensuciar y plantar manto de dudas sobre este presidente y mi equipo de gobierno”.

“Están intentando debilitar la lucha contra la corrupción, confundir y engañar con mentiras a los peruanos, con medias verdades, que somos iguales a ellos, porque no quieren reforma, no quieren justicia, quieren impunidad”.

“Les decimos hoy lo mismo que el 18 de agosto: ¡No nos van a doblegar! No van a lograr que la lucha contra la corrupción retroceda, esta lucha contra la corrupción no es solo de este presidente, sino de todos los peruanos honestos”.

Por lo que debo de señalar:

No es mi deseo o intención obstaculizar esas reformas, menos atacarlo a usted para protegerme y el desprestigio se lo ganó usted a pulso con tantas mentiras.

Habla usted de debilitar la lucha contra la corrupción y basta con ver los negocios oscuros en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones cuando usted era ministro o el caso de la exministra de Cultura, Patricia Balbuena, quien dejó el cargo tras denuncias que la implicaban en delitos a uno de sus viceministros, ha sido premiada con un puesto de asesora en la secretaría general Palacio de Gobierno. Y así dice usted luchar contra la corrupción.

En cerca de 39 años de ejercicio profesional he gozado de la más absoluta libertad y sus bravuconadas señor presidente me tienen sin cuidado y usted no me va a ofender al decirme que no soy un peruano honesto.

Inclusive la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, -parece que se contagió como usted- se mostró preocupada por los chat filtrados del CEN de Peruanos por el Kambio, en donde se discutía sobre la responsabilidad económica de Vizcarra en la campaña del 2016. E indicó que estas conversaciones evidenciarían una intención de perjudicar la legitimidad del presidente de la República. Asimismo, afirmó que “no sé quiénes son los miembros del CEN, pero nosotros nos debemos a los electores y nuestra decisión es seguir apoyando al presidente”.

Hay que recodarle a Meche que los electores eligieron y votaron por el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y no por Vizcarra.