Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

¿Y EL CORONAVIRUS?

A+

La pregunta en el título de esta columna cae de maduro, por cuanto lo que ahora tenemos los peruanos es todo el día, y todos los días, vacancia, marchas, detenidos, nuevo Presidente, nuevo Premier, Tribunal Constitucional, posibles ministros y nuevos ayayeros ¡jajaja!

¿Alguien se pregunta sobre las medidas sanitarias, las adquisiciones, el nivel de contagio y muertes de peruanos producto del coronavirus? Pareciera que existiera una mano invisible que nos cambia la agenda sin que nos diéramos cuenta a niveles impresionantes que ya ni siquiera sabemos si existen contagios, si la curva sigue decreciendo, si llegarán las vacunas y, en general, ya no sabemos nada.

Una vez más, este caos lo generó el Congreso de manera innecesaria y ya está poniendo en riesgo la vida de algunos jóvenes peruanos en las marchas, perdiéndose todo equilibrio social y ni qué decir del político, siendo lo más triste de todo esto en momentos previos a celebrar nuestro bicentenario como República.

Finalmente, tenemos un Presidente que pareciera que representa solo a 105 peruanos que fueron los congresistas que votaron a favor de la vacancia, quien llega al sillón presidencial sin ninguna agenda puesto que ni siquiera sabe cómo llegó; muy lamentable y triste episodio para nuestra patria.

Hasta la próxima semana.