Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

VILLAVERDE NOS PONE VERDES

A+

Como ya nos tiene acostumbrados este gobierno, todos los días tenemos noticias fatales, ya sea por destapes por corrupción, por tráficos de influencias, por designaciones de funcionarios que tienen un prontuariado criminal impresionante y, como si fuera poco, hace un par de días, desde el penal de “Piedras Gordas” en Ancón, el otrora “amigo” del presidente Castillo, Zamir Villaverde, aseguró conocer el fraude en los últimos comicios electorales, que le diera el triunfo político al actual presidente de la República; situación que se venía anunciando desde el inicio por voceros de distintas tiendas políticas que advertían sobre esta irregularidad que linda con el delito.

Ahora bien, si bien es cierto, todos hemos podido observar situaciones extrañas, que nos dejaban razonables dudas sobre el triunfo electoral de Pedro Castillo, lo dicho por Zamir Villaverde, se constituye como la acusación más grave en lo que va del gobierno de Perú Libre, en la medida que, ha hablado de un equipo especial que trabajaba dentro de su propio departamento ubicado en Surco y ha acusado, directamente, como cabeza de este equipo criminal, al mismísimo presidente de la República; denuncia que tendrá que ser probada de manera contundente, caso contrario, quedaría en un dicho peligroso que podría generar una investigación fiscal, que solo prosperaría de acuerdo a la calidad de la prueba que ofrezca el señor Villaverde.

Habría que esperar como se decanta y desarrolla este nuevo escenario de escándalo para el presidente de la República. Un supuesto fraude electoral tiene que ser demostrado de manera responsable, en sede fiscal y obviamente en el escenario político, pues no se trata de una simple denuncia contra cualquier peruano, sino contra quien ostenta la máxima investidura del Estado.

Finalmente, se exhorta a la serenidad, pero, a su vez, se exige firmeza si es que el denunciante Villaverde, ofrece las pruebas que está anunciando. Hasta la próxima semana.

(*) Abogado
[email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.