Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

VACUNA Y CORRUPCIÓN

A+

Desde que se inició la pandemia sanitaria y su respectiva cuarentena, no pudo faltar la siempre presente corrupción. Todos vimos a diario cómo se sobrevaloraban los precios en las adquisiciones de mascarillas, camas hospitalarias, antibióticos, oxígeno y también fuimos testigos de cómo se desnaturalizó la entrega de los bonos solidarios y en síntesis una corrupción en todos los niveles, justo en el momento de una situación tan penosa y crítica para el país.

La Contraloría, las Procuradurías Anticorrupción y las Fiscalías han iniciado investigaciones penales en contra de funcionarios inescrupulosos que se aprovecharon hasta con el alcohol; es por esto que, de manera acertada, la Contraloría ha anunciado la conformación de un equipo de especialistas que van a controlar el proceso de compra de las tan famosas vacunas, con la finalidad de que se garantice que las vacunas lleguen a la población y así evitar posibles actos de corrupción en la compra y gestión de las ya mencionadas vacunas.

Me parece que la iniciativa de la Contraloría es correcta, puesto que la realidad ha demostrado que el comportamiento de algunas autoridades seguirá corrompiendo y manipulando la tan ansiada vacuna que todo el pueblo peruano espera.

Finalmente, pese a los mejores esfuerzos de la Contraloría, también estoy convencido que habrán muchos corruptos inescrupulosos que, sin ninguna autorización, nos venderán las vacunas a sobreprecio y posiblemente las colocarán en el mercado negro, como suele suceder, lamentablemente, en gran parte de la administración pública peruana. Hasta la próxima semana.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.