Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

Una denuncia más, presidente

A+

Sumándose a la lista de denuncias e investigaciones fiscales que se encuentran en el Ministerio Público en contra del actual primer mandatario y, sin perjuicio de las denuncias políticas en el Parlamento, la Fiscalía Suprema de la Nación, representada por su titular doctora Patricia Benavides, ha iniciado una nueva investigación fiscal contra el actual presidente de la República por presunto delito de encubrimiento, a la luz de la denuncia pública que ha hecho el ex ministro del Interior Mariano González, quien tras su sorpresiva salida del cargo, declaró en una entrevista para una conocida cadena de televisión, lo siguiente: “No tengo ninguna duda del compromiso que tiene Pedro Castillo con la corrupción”, manifestando también que el presidente de la República ““está obstruyendo la justicia, porque está impidiendo que los agentes especializados busquen a los prófugos”.

Al respecto, diversos medios de comunicación han informado que el primer mandatario será investigado por la fiscalía de Nación, debido a que estaría obstruyendo la justicia, para impedir la captura de diversos personajes y familiares vinculados a su gobierno, que se encuentran actualmente como prófugos. Sobre esta nueva denuncia que recae sobre el presidente, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, ha comunicado oficialmente a la ciudadanía, lo siguiente: “La Fiscal de la Nación, dispuso iniciar investigación al presidente de la República, Pedro Castillo, por presunto delito contra la Administración de Justicia – Encubrimiento Personal. Objeto de la misma, son los recientes hechos referidos a los cambios en el sector interior”.

Finalmente, mi exhortación sigue vigente, a casi un año del inicio del gobierno actual, cuando dije en esta misma columna: “renuncie, presidente”, puesto que no tiene otra opción, antes que el pueblo y la historia lo sigan condenando; el pueblo elige, pero también condena y a veces, lo hace más rápido que la propia justicia institucional. Hasta la próxima semana.

(*)Abogado
[email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.