UN BUEN MARTES DE MARTOS

Viernes 14 de Agosto del 2020 | 8:05 am

El Gabinete ministerial, encabezado por el premier Walter Martos, hizo su presentación ante el Congreso de la República, obteniendo el tan esperado voto de confianza, con ciento quince votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones.

La figura del premier Martos dejó en los “Parlamentarios sin rostro” un espíritu conciliador y un ánimo que genera un clima del famoso consenso del cual tanto se habla y que no es otra cosa sino el juego político al cual pretenden sumarse desde el Poder Legislativo.

El martes de Martos tuvo como característica que no fue una presentación de aquellas maratónicas sesiones trasnochadas y cargadas de “figuretismo” a las que ya nos tienen acostumbrados; sino que, todo lo contrario, el Premier, fiel a su estilo, puso la pausa y una sobriedad que lo llevó a buen puerto, en la medida que finalmente consiguió el voto de confianza del precario parlamentarismo que padece el pueblo peruano.

Finalmente, esperemos que el nuevo premier adopte las decisiones más acertadas, pero sobre todo que éstas se vean acompañadas del escenario político más favorable y sobre todo de la voluntad política que se requiere para todas las iniciativas y cambios que merece nuestra República. Hasta la próxima semana.