TODOS QUIEREN SER POLÍTICOS

Viernes 2 de Octubre del 2020 | 8:00 am

En la medida que se acercan las elecciones generales del mes de abril, cuando nuevamente todos los peruanos estaremos obligados a elegir congresistas y presidente de la República, podemos observar que la actividad laboral más cotizada es la política ¿Es acaso que muchos quieren ser políticos, como si fuera una moda ser congresista? o quizás ¿Creen que es un cargo importante o de pronto será que muchos no tienen ninguna otra oportunidad laboral? ¿O quizás será porque ocupar esos puestos los seduce tanto como si fuera un botín?

Pueden ser muchos los factores por los cuales cada vez más peruanos quieren ser políticos. Sin embargo, tremenda vocación de servicio nos deja a todos los ciudadanos muchas dudas y profundas decepciones por los bochornosos y patéticos representantes de la patria que hemos tenido, por su inmoralidad y sobre todo por su incapacidad; ni qué decir de los últimos presidentes de la República que están presos, prófugos o procesados.

Por lo tanto, la gran pregunta es: ¿Si la política nos debe tantas respuestas a todos los peruanos, por qué razón muchos ahora quieren ingresar a la política? La respuesta es simple: tal vez ambición de poder, corrupción, satisfacción de egolatrías y pocos, pero muy pocos, tendrán una auténtica vocación de servicio por el bienestar nacional, por el bien común y por el destino del país.

Finalmente, siempre la exhortación será elegir bien pero ¿qué podríamos elegir? ¿Podremos elegir en base a las capacidades que demuestren los candidatos? ¿O simplemente elegimos por quien apareció con más frecuencia en los medios de comunicación o por el compadrazgo? A esto ha quedado resumida la clase política peruana. Hasta la próxima semana.