Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

SEMANA SANTA EN CUARENTENA

A+

La Semana Santa se conmemora en todo el mundo cristiano como una de las fechas más importantes para la humanidad. La Semana Santa del año 2020 será siempre recordada por todos los cristianos como una sumamente especial, porque no hubieron recorridos a Iglesias, procesiones ni misas alrededor del mundo. Para el Perú, este 2021 nos trae una Semana Santa en cuarentena; en Italia, se ha dictado una medida de restricción a los turistas y un confinamiento para los italianos, con la intención de prevenir las aglomeraciones durante estas fechas, debido a que la pandemia del Covid-19 aún no ha sido controlada. Por segundo año consecutivo, la Plaza de San Pedro en Roma no recibirá a los fieles. Todos los actos litúrgicos se realizarán de manera interna y serán transmitidos por televisión.

Que esta Semana Santa 2021 sea una fecha para reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de Jesús, quien hace más de dos mil años legó al mundo la más grande de las enseñanzas de fe y de sacrificio. Jesús nos enseñó que todos somos iguales ante los ojos de Dios; esta gran lección, se hace presente en tiempos como los que venimos atravesando desde hace un año con esta pandemia, que ataca sin distinción de raza, religión, pobreza, riqueza, idioma, sexo ni edad.

Es momento para renovar la fe. Creyentes y no creyentes se unen para reflexionar sobre la importancia de la familia y sobre cuán vulnerables somos los seres humanos. Es momento para renovar la esperanza y fortalecer nuestra fe. Solo así, tantas familias podrán superar los momentos de dolor que les ha traído la pandemia; solo unidos como peruanos podremos salir de esta crisis que ha impactado al mundo, cobrándose la vida de millones de personas.

Que estos días de cuarentena sirvan, en medio de todo, como una oportunidad para reflexionar, para reencontrarnos con nuestras familias, para reencontrarnos con nosotros mismos pero sobre todo, para no perder la fe de que saldremos airosos de esta pandemia pese a todas las dificultades. Es momento para valorar la vida y la salud; para agradecer por las bendiciones recibidas. Que sea oportunidad para valorar a nuestros ancianos, fuente viva de sabiduría y experiencia, que necesitan ser protegidos y reconocidos por la sociedad, pero sobre todo por el Estado.

Finalmente, que en esta segunda Semana Santa en pandemia, mantengamos la fe en que esta crisis nos servirá para fortalecer nuestro espíritu, para crecer como seres humanos y como sociedad. Bendecida Semana Santa para todos los cristianos. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.