¿QUIÉNES SE “LANZAN”?

Viernes 1 de Noviembre del 2019 | 8:30 am

Se “lanzan” al Congreso para las próximas elecciones de enero de 2020, algunos internos en los penales, otros que están con órdenes de captura y no habidos también quieren ser congresistas ja,ja,ja; se vocean a ex actores de cine y televisión, ex arqueros, algún periodista que renuncie y quiera ser político, ex congresistas defenestrados no se quedan atrás pues quieren seguir en la “carrera política. Se lanzan voces para que algún figureti reaparezca y seguro que reaparecerá también alguna cara antigua de la política y seguro también aparecerá una nueva cara con el mismo discursito de siempre de la lucha por los pobres, la corrupción y otras letanías, en la medida que no tienen más discurso que ese.

Desfilarán por todos los programas políticos de radio y televisión, se pondrán sus mejores polos y caminarán con el “pueblo”, pretendiendo sacarle el voto para llegar a una curul congresal y satisfacer sus egos, intereses y apetitos personales y quizá, satisfacer también alguna frustración económica, pues de hecho y más que seguro, no le va bien en su trabajo.

Se lanzan y se lanzan cada vez más personajes con apetitos desordenados, sin noción de política y de quienes poco a poco, los medios nos irán informando de sus próximos escándalos una vez sentados en sus curules, y obviamente empoderados de un “carguito” que los hace sentir impresionantemente poderosos.

Dejo a salvo el beneficio de la duda que habrá algunos personajes verdaderamente políticos que se presenten a estas elecciones parlamentarias extraordinarias y que lo harán por una verdadera vocación de servicio; pero de lo que sí no tengo duda es que, una vez acabado su periodo, se habrán arrepentido de haber ingresado al patético escenario congresal de la política peruana.

Finalmente, seamos más exigentes como ciudadanos para luego no repudiar lo que nosotros mismos decidimos, pues finalmente estos figuretis consiguen sus cometidos gracias al voto “popular”. Hasta la próxima semana.