Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

PLATA COMO CANCHA

A+

“Plata como cancha” es una frase acuñada por el mismo César Acuña, quien, en sus afanes de demostrar su capacidad económica hizo el papelón de su vida que lo menoscabó políticamente en aquel momento y a su vez, es el título de la obra publicada por Christopher Acosta, periodista peruano, o perdón, más que obra es una compilación de frases referidas al personaje de su narrativa que es el propio Acuña.

Esta publicación sencilla y nada sofisticada, le ha costado al joven periodista una sentencia por difamación y calumnia en la cual el supuesto agraviado sería el mismo César Acuña Peralta, generando el alboroto en todos los medios de comunicación, cuando en realidad no hay mucho tema por analizar porque estoy seguro de que en la segunda instancia, el joven periodista saldrá bien librado del supuesto delito.

Aparentemente, la compilación de afirmaciones que realiza Christopher Acosta con respecto a su personaje César Acuña son reales. Simplemente ha reproducido afirmaciones que en su mayoría provienen de adversarios de Acuña, sobre hechos bochornosos de su vida, lo cual no constituye una difamación, sino más bien una compilación y difusión de declaraciones generadas por este personaje de la política.

El joven periodista Acosta no ha cometido delito de difamación y eso lo digo enfáticamente; y por su lado, el señor Acuña debería ocuparse de otras actividades porque si va a estar denunciando a todo aquel que “ofenda su honor”, tendría que denunciar a todos los millones de peruanos que intercambian los memes con respecto a sus afirmaciones o palabras, memes que por cierto, son conocidos a nivel nacional e internacional y no me digan que eso atenta contra el honor del señor Acuña, pues son sus propias palabras. En conclusión, perdería su tiempo denunciando a radios, a periódicos, a imitadores y a todo aquel que “ose” divulgar lo que, en algún momento, sus detractores dijeron sobre su vida privada e inclusive pública.

Finalmente, hay que ejercer la defensa pública del joven Acosta, pero, repito, tampoco nos rasguemos las vestiduras por una sentencia de este tipo que estoy seguro, será revertida en la segunda instancia del Poder Judicial. Hasta la próxima semana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.