“LOS VIAJES DEL CONGRESO”

Viernes 17 de Julio del 2020 | 8:00 am

De manera inaudita, el pasado lunes 13 de julio, los “Congresistas sin rostro” fueron los primeros en viajar al interior del país, proclamando que sería un viaje “histórico” en los registros del Congreso. ¡Claro que fue “histórico”! pero por desatinado, imprudente y fuera de contexto, en la medida que generar un gasto inútil en un hotel cinco estrellas de la ciudad de Trujillo, con una agenda alejada del interés nacional y sobre todo, produciendo posibles contagios que atentan contra la salud pública desde su innecesaria travesía hacia Trujillo y de su permanencia en esta hermosa ciudad.

En realidad, como podemos apreciar, esta sesión, de histórica no ha tenido nada. Simplemente es otro disparate cargado de populismo, frivolidad, desgastes económicos innecesarios que han pasado sin pena ni gloria pues todo el pueblo peruano ya sabe que los “congresistas sin rostro” (como han sido calificados siempre en esta columna), no generan ningún aporte político, social ni económico al país. Su producción legislativa es miope, aislada de la realidad y simplemente se han dedicado a satisfacer sus propios intereses y su estado de ánimo, cada vez que el Poder Ejecutivo, la prensa o el pueblo les dicen sus verdades.

Lo peor de todo está por venir pues el “Congreso virus” ahora anuncia un próximo viaje a Arequipa, bajo la supuesta excusa que son viajes históricos, descentralizados y que por ser los “Padres de la Patria”, les corresponde estar a nivel nacional, sesionando con sus intrascendencias que generan el descontento en la población. Hacemos una alerta temprana al pueblo de Arequipa para que con su ciudadanía activa, valiente y siempre patriótica, rechace y desprecie la presencia de los inquilinos efímeros de este Congreso que lo único que han generado ha sido deslegitimizar, más aún, a la clase política.

Finalmente, una vez más, la inexperiencia y el conocimiento de muchos de los actuales parlamentarios producen este tipo de desafortunadas y sobre todo innecesarias decisiones, salvo que algunos de ellos tengan el interés de pasear por las siempre cálidas ciudades trujillanas o por la hermosa blanca ciudad de Arequipa ¡ja,ja,ja! Hasta la próxima semana.