Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

LOS TÍTULOS DEL PROFESOR

A+

Una denuncia periodística ha revelado un supuesto plagio en la tesis del presidente de la República, hecho que viene causando revuelo en la opinión pública y en los medios, generando hasta la intervención del Ministerio Público.

Si bien es cierto, un plagio en la tesis del presidente de la República puede llamar la atención de muchos sectores de la sociedad y de la ciudadanía en general, soy de la opinión que ya nada puede sorprendernos, después de todo lo que estamos viendo y viviendo durante esta gestión de gobierno.

Más allá de la seriedad del asunto, no pasa de ser un tema que deberá tratarse a nivel de la Universidad que le otorgó el grado o título, en tanto ya estamos acostumbrados a la falta de méritos académicos de los políticos de turno, más aún si los méritos académicos no son un requisito para acceder a la presidencia de la República.

El presidente ha demostrado su falta de preparación, su falta de capacidad para gobernar; ha demostrado que no es capaz de gerenciar un país, no es capaz de liderar la gestión política del aparato estatal y ni siquiera ha tenido la capacidad de designar a las personas correctas para ocupar los puestos claves del Estado.

Nos hemos visto invadidos de prontuariados, de investigados y de hasta sentenciados ocupando ministerios y altos cargos públicos; desde denunciados por violencia familiar, por delitos comunes y hasta por delito de terrorismo. Entonces, ¿qué nos puede sorprender más que eso?

No nos perdamos en asuntos que son mínimos frente al gran caos que está viviendo el Perú por causa de esta gestión de gobierno nefasta y perjudicial para el crecimiento y desarrollo del país. Concentrémonos en encontrar la solución que el Perú necesita para evitar que se hunda en un abismo del que nos costará décadas salir.

Finalmente, todos los peruanos debemos comprometernos con un gran plan de salvación nacional. Los mejores intelectos deben ser convocados para reconducir los destinos de esta gran nación y salvar al país. Hasta la próxima semana.

(*)Abogado
[email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.