INVESTIGUEN AL CONGRESO GOLPISTA

Domingo 11 de Octubre del 2020 | 8:00 am

Luego de los vergonzosos discursos en el Congreso por la vacancia, luego de las abstenciones hipócritas y carentes de clase política, en la medida que no fueron consecuentes los discursos con las votaciones. Asimismo, luego de las llamadas del Presidente del Congreso a los altos mandos de las fuerzas armadas, luego de las llamadas del Presidente del Congreso a un ministro de Estado ofreciéndole conservar su cargo, luego de difusión de audios, exhibicionismos, chismes, que debieron seguir su propio conducto regular, es decir ponerlo a disposición de las autoridades fiscales y, finalmente, luego de todo un circo irresponsable, barato, sin ninguna experiencia política.

Ante todo esto, la pregunta es: ¿Qué es lo que corresponde hacer? ¿Correspondería una vuelta a la página y asunto olvidado? o ¿lo que corresponde es una investigación profunda contra ciertos personajes del Congreso que impulsaron de manera irregular una vacancia de espaldas al pueblo peruano?

Sin hacer una defensa a la presidencia de la República por cuanto seguro nos debe algunas respuestas, lo importante aquí es observar la antipatriótica conducta de algunos parlamentarios de la nación y es necesaria una investigación en la medida que estaba todo un andamiaje estructurado para perjudicar más aún, la crítica situación del país. Esa “intentona” de vacancia traía consigo intereses empresariales, transnacionales y lo más triste, que traía ambiciones muy personales y de algunos partidos arribistas.

Finalmente, se debe promover una investigación urgente, para poder determinar qué más había detrás de esta, repito, “intentona” de vacancia que estoy seguro ya es parte de los momentos más vergonzosos de la historia peruana. Hasta la próxima semana.