ENTRE VACUNAS Y CENSURAS

Viernes 11 de Septiembre del 2020 | 8:00 am

El pueblo peruano sigue sitiado por la pandemia sanitaria que ha generado el famoso coronavirus, aguardando pacientemente la tan ansiada vacuna que ponga fin o por lo menos disminuya la cantidad de contagios y muertes que vienen azotando a nuestro país.

Sin embargo, la tan ansiada vacuna es incierta, en la medida que considero que el tiempo para que ésta llegue a todos los peruanos, no se encuentra próximo.

Lo más lamentable será cuando esté disponible, por cuanto se generarán nuevos escenarios de corrupción para su comercialización y aplicación efectiva.

En medio de esta desgracia, nos genera más zozobra aún que la política peruana siga ofreciendo escenarios tan desenfocados como las censuras a ministros, perdiendo tiempo valioso en su afán de desestabilizar a un gobierno y, lo peor de todo hasta se escuchan voces de posibles vacancias, como si fuera la gran solución a la crisis en la que vivimos.

Exhorto una vez más a que los actores políticos reaccionen objetivamente en medio de esta desgracia, dejando sus pasiones personales y que se calmen pensando en el bienestar nacional. Hasta la próxima semana.