Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

ENTRE DECLARACIONES Y PURO HUMO

A+

A raíz de las declaraciones del ya famoso empresario Villaverde, todo tiene un nuevo ritmo: es el nuevo ritmo de las declaraciones al que todos bailan y juegan: El Congreso y su comisión quieren “la declaración”; la famosa Karelim sigue declarando y lanzando nuevas acusaciones; ahora, el Premier fue llamado para lo mismo; hasta la misma Primera Dama, con escolta de seguridad y tras lunas polarizadas, es llamada a declarar, optando por guardar silencio y escondiéndose del pueblo que eligió a su esposo como primer mandatario. Es la primera vez que una primera dama se esconde de esta manera.

Bruno Pacheco, desde la clandestinidad, impone su declaración; por otro lado, tenemos a los sobrinos del presidente, ausentes y renuentes a la justicia, con orden de captura; el entorno familiar el entorno político cuestionados, pues en el partido que los llevó al gobierno, Perú Libre, también hay otros renuentes a la justicia, y en síntesis, unos declaran, otros huyen y se pierde la perspectiva del verdadero problema que se resume en un desgobierno total, pero nadie dice nada.

En el nuevo ritmo, el Congreso, juega a sus propios intereses; siguen marchas y protestas ciudadanas todos los sábados y ahora, la marcha de los trabajadores de las bambas es el último acontecimiento de protesta en Lima. Desasosiego, falta de destino común, ausencia de políticas de Estado, es la característica más notoria de este momento que atraviesa el país.

Finalmente, la economía será la que castigue al pueblo peruano, la inseguridad generará el caos en la sociedad, desaceleración del país por el impacto de la baja de las inversiones privadas, nacionales y extranjeras; una economía que se sostiene en base al comercio mas no en base a la producción es lo que nos ha llevado a la informalidad que ahora llaman “emprendimiento”; claro, ante la falta de empleo, hay que taparlo con la figura del emprendimiento. Un país sin trabajo y sin destino. Hasta la próxima semana.

(*) Abogado
[email protected]

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.