Ivan Torres 5

Iván Torres La Torre

EL TRIUNFO DE AYACUCHO, EL PARO AGRARIO Y LA ONP

A+

En primer lugar quiero saludar a nuestro glorioso Ejército Peruano en su aniversario y expresar mi público reconocimiento a la labor que a lo largo de la historia de la República ha desarrollado en los momentos más críticos donde el pueblo entero lo necesitó y supo reaccionar patrióticamente en defensa de todos los peruanos. Asimismo, expresar el orgulloso recuerdo por el éxito de la campaña de la batalla de Ayacucho, que lamentablemente se ve deslucido en tiempos modernos por el lamentable escenario político que atraviesa la República, que por citar solamente dos circunstancias me referiré al paro agrario y al desorden generado en el Congreso, por la liberación de los fondos de la ONP.

El problema agrario en el Perú no es reciente sino más bien es un problema prácticamente histórico generado en la medida que la clase política ha mirado de perfil este sector productivo de la economía del país, pese a que los responsables del Ministerio de Agricultura conocen en demasía las capacidades agrícolas de nuestro país. Por lo tanto, se podría decir que la actual crisis agraria en el Perú no es más que la sumatoria de negligencias históricas de la clase política en el sector agrario.

De otro lado, la crisis generada en el Congreso por sus equivocadas medidas legislativas con respecto al sistema de los fondos previsionales de todos los peruanos ha producido todo un conflicto, nuevamente entre el Ejecutivo y el Legislativo, que tendrá que dirimir el Tribunal Constitucional y que desde nuestra opinión jurídica, debería ser declarada inconstitucional la nefasta medida dada por el Congreso populista que dicho sea de paso, ya mucho daño viene haciendo.

Finalmente, en medio de todo este panorama sombrío generado por cierto sector de la clase política, digamos ¡viva el Perú!, ¡viva el triunfo en Ayacucho! y ¡viva el Ejército peruano!