EL SHOW DE LA VACANCIA

Viernes 25 de Septiembre del 2020 | 8:00 am

Como ya nos tiene acostumbrados el circo congresal, la semana pasada todos pudimos apreciar otro espectáculo más, esta vez alrededor de una pretendida vacancia al presidente de la República a la luz de la difusión de los audios de una de sus secretarias, cuyos contenidos consistían en conversaciones privadas, algunas de las cuales el Presidente tendrá que explicar en las instancias correspondientes.

Sin embargo esta situación permitió a algunos de los oportunistas congresistas aparecer ante las cámaras de televisión vociferando, hasta secarse la garganta, sus pseudopresentaciones patrióticas para vacar al presidente de la República y montar nuevamente todo un circo barato, con un show que todos los peruanos ya conocemos.

Al final de la jornada circense y luego de una serie de malabares de palabras y de espectáculos para todos los gustos, con discursos entusiastas pero sin sustancia en derecho parlamentario y constitucional, escuchamos inclusive hasta frases irónicas que lindan con el insulto, pero finalmente aquellos beligerantes congresistas sin rostro no votaron por la vacancia.

La pregunta sería, ¿para esto les pagamos todos los peruanos con nuestros impuestos? Esto es una burla; tiran la piedra y luego esconden la mano, fungen de grandes acusadores históricos, pero luego de tanta aparente contundencia en el discurso, tienen una cobarde abstención o simplemente no saben cómo votar. Esto es patético.

Finalmente, una vez más, una ciudadanía activa tendrá que juzgar y fiscalizar a estos congresistas sin rostro que pasarán al cajón de los olvidos sin pena ni gloria. Hasta la próxima semana.