EL GOLPE DEL CONGRESO

Viernes 18 de Septiembre del 2020 | 8:00 am

¡Sorprendente! Llamando a los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, asegurándole el cargo a un ministro cuyo padre fue acciopopulista, forzando la figura constitucional de la vacancia presidencial, votando por una moción de vacancia en el propio Parlamento y otros disparates más, se develó la careta del actual Congreso, cuyo muchos de sus integrantes, muertos y locos por el poder, llevan al país al borde de un abismo.

Utilizando audios grabados clandestinamente, haciendo uso de charlas de secretarias y chismes, un gran sector del Congreso se ha atrevido a tomarnos, una vez más, el pelo, de manera fanática pero no política y sobre todo, nada histórica. Solamente quieren desfilar por los medios de comunicación, utilizando sus palabritas irónicas, cuando en realidad éstas son un insulto a la inteligencia del país entero.

Amerita entonces hacerse la gran pregunta: ¿De qué nos sirve este Congreso? Y aparece otra interrogante: ¿Cuándo colapsó la historia parlamentaria en el Perú? Lo que todos los peruanos nos preguntamos es: ¿Qué nos ha pasado para tener este Parlamento? ¿Es acaso un castigo?

Finalmente, solo depende de cada uno de nosotros, los ciudadanos de a pie, reaccionar frente a este Congreso prácticamente inservible que se sostiene con un presupuesto millonario producto de nuestros impuestos, coaccionados a pagar para sostener, ya no a una clase política, sino a un grupete de improvisados con ansias de poder y de gloria, pero que felizmente no llegan a ser todos, porque siempre habrá honrosas excepciones.