DIÓXIDO DE CLORO Y LAS PENSIONES EN EL CONGRESO

Viernes 28 de Agosto del 2020 | 8:00 am

De manera sorprendente podemos observar las últimas “iniciativas” del Congreso, tales como crear una comisión para “analizar” los beneficios del dióxido de cloro en seres vivos como posible tratamiento contra el Covid-19. ¡Jajaja! La otra es ver cómo desnaturalizan el sistema pensionario o previsional del país.

Vamos por partes. En primer lugar, ¿qué tiene que ver el Congreso de la República con una investigación científica sobre las propiedades del dióxido de cloro? Jajaja ¿Acaso son químicos o tienen experiencia en investigaciones de carácter científico? Seguramente nos dirán que convocarán a los mejores expertos en estas materias para que los orienten, perdiéndose tiempo y presupuestos de instalación de comisiones para trabajos que deben ser responsabilidad de instituciones como el Colegio Médico o el Ministerio de Salud. Lo interesante será observar las conclusiones de esta comisión y lo más cómico sus discusiones en el pleno. Eso sí será “impresionante” ¿Se pueden imaginar a los congresistas sin rostro hablando de ciencia química y debatiendo “lo mejor” para el país? Jajaja.

En segundo lugar, los desconocidos “Padres de la Patria” pretenden desnaturalizar el artículo 12 de la Constitución Política del Estado que protege los fondos previsionales con carácter de intangibles, haciendo populismo al proponer el retiro de los fondos de la ONP, hasta por la suma de S/ 4,300 equivalente a una UIT ¡Impresionante!

Todo legislador debería conocer el artículo 12 de la Constitución Política del Perú y en vez de proponer medidas populistas, deberían plantear reformas constitucionales para el quebrado e ineficiente sistema de pensiones a nivel nacional.

Simplemente inaudito lo que tenemos que presenciar una vez más los ciudadanos de a pie, sometidos a la voluntad populista de un Congreso que no tiene rumbo ni estrategia parlamentaria frente a esta crisis sanitaria y económica que atraviesa el Perú.