MAGALY SIN CORONA

Miércoles 22 de Julio del 2020 | 7:58 am

El día que se confirmó que Magaly Medina dio positivo para Covid-19, muy campante continuó con su programa, con equipo de producción en casa, y de manera irresponsable afirmó que ellos al haber superado la enfermedad ya eran inmunes y no se iban a volver a contagiar, cosa que no ha sido comprobada científicamente.

Ahora la Fiscalía decidió abrirle una investigación preliminar, por presuntamente incurrir en el delito de propagación de enfermedades peligrosas, y pese a señalar una y otra vez que seguiría transmitiendo sin respetar como corresponde el aislamiento obligatorio, ya el canal dispuso mantenerla en cuarentena.

En el plazo fijado por el Ministerio Público, de 60 días para la realización de disposiciones preliminares, Magaly y su equipo deberán presentar una serie de documentos en los que tendrán que especificar las razones por las que “Magaly TV: La firme” salió al aire desde una casa, además de dar a conocer el informe médico de la conductora para determinar si estaba en condiciones de presentar el espacio de ATV y otro detallado sobre los protocolos de bioseguridad ocurridos el día donde Medina condujo desde su hogar, entre otros papeles.

Tan fácil que pudo ser convertirse en parte de la solución y no del problema, respetando las normas y pensando primero en la salud e integridad de su equipo y sus familiares, pero para la señora y su productor resultó más viable nadar contracorriente. Cero empatía con los miles muertos e infectados y con una realidad poco alentadora por la pandemia que ha colapsado nuestro sistema de salud. No son un ejemplo de absolutamente nada.

A lo hecho, pecho. Nadie aquí tiene corona.