Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

¿UN MENTOR? EL VALOR DE LA EXPERIENCIA EN EL TIEMPO DE LOS MILLENNIALS

Martes 2 de Abril del 2019 | 7:10 am

Un mentor es un maestro que tiene una amplia experiencia en un sector o industria similar a la tuya, pero con mayor recorrido profesional debido a su trayectoria y experiencias vividas, las cuales pueden enseñarte lecciones invaluables que de otra forma tendrías que aprender de manera más difícil y/o costosa. Un mentor encuentra satisfacción en “Enseñar y aconsejar” a las nuevas generaciones.

Un oído que escucha: Puede ser estresante ser un empresario. Hay muchos desafíos y, a veces, es difícil mantenerse al tanto de lo que pasa en la empresa a detalle y a su vez estar motivado para seguir avanzando en nuevos proyectos. Un mentor le proporcionará un oído atento, es alguien con quien intercambiar ideas y siempre puede ofrecer una segunda opinión o sugerencia.

Aprende de sus errores: ¿Por qué aprender de tus propios errores, cuando puedes aprender de los demás? El rol de un mentor es compartir las lecciones que él ha experimentado a lo largo de su vida para que tu no comentas los mismos errores y así reducas riesgos de perdida. Por ejemplo, si no estás seguro acerca de una decisión difícil o un trato comercial, pídale a su mentor que lo ayude a evaluar los pros y los contras. Tendrán una visión invaluable basada en sus experiencias.

Amplía tu red: Como persona de negocios con experiencia, es probable que su mentor tenga una red grande de contactos. Si creen en usted y en su negocio, es probable que le abran la puerta de su red. Recuerda que tu mentor es la llave de nuevas oportunidades al hacer conexiones y crear contactos para desarrollar tu negocio. Enfóquese y sea productivo: Al hablar regularmente sobre su negocio, se volverá más centrado y productivo. Un mentor lo ayudará a revisar lo que quiere lograr, dónde se encuentra, cuáles son los próximos pasos y lo acompañara a establecer prioridades futuras. No solo eso, su mentor será el veedor responsable para que realmente logre esos objetivos.

Aumente su conocimiento empresarial: El conocimiento acumulado de tu mentor es tuyo para que lo tomes. Tendrás en él, la experiencia en muchos aspectos diferentes de los negocios que luego podrás aprender y adquirir como tu propio conocimiento o experiencia. El rol de un mentor es hacerle muchas preguntas y cuestionar sus ideas. Esto le ayudará a ver su negocio desde una perspectiva diferente de forma holística e integral.

Mejora tus relaciones: Tener un mentor aumentará su autoconciencia, su confianza y su autoestima, además cuanto más aprenda sobre negocios, mejorará sus relaciones con los demás. Encontrar a tu mentor puede ser complicado. Como en cualquier relación, la química es importante, pero también lo es tener la experiencia, los antecedentes y el conocimiento adecuado para ayudarlo realmente. Por eso, antes de comenzar a buscar a su mentor, es importante determinar qué es lo que busca en esa persona, cómo y para que lo desea. Solo entonces puedes estar seguro de encontrar al consejero y guía indicado.

Finalmente recuerda lo escrito por Aristóteles: “Los que saben, hacen. Aquellos que entienden, enseñan”. Cuando se trata de compartir conocimientos todos crecen, aprender de un mentor que realmente conoce tu negocio y entiende tu propósito es una educación que vale su peso en oro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE