Cesar Rodriguez

César Rodríguez

SER ASERTIVO, LA LLAVE MAESTRA

A+

Un empresario exitoso es un asertivo. Ser asertivo significa que tienes valor en tus convicciones y defender lo que crees. Las personas asertivas son respetadas y se sienten seguras en sus acciones. Saben cómo decir “no” y no tienen miedo de defender sus decisiones.

A las personas asertivas siempre les va bien en el mundo de los negocios porque saben cómo comunicarse de manera efectiva y ganarse el respeto. Entonces, ¿cómo puedes volverte asertivo tú también? Aquí te comparto algunos consejos que te ayudaran a lograrlo:

Aprende la diferencia entre agresión y asertividad: Ser asertivo significa que te defiendes a ti mismo y a tus creencias sin afectar a otra persona. Le permite ser abierto, honesto y directo al hablar sobre sus sentimientos y opiniones.

Por el contrario, ser agresivo significa ignorar los sentimientos de otras personas. Significa que puedes menospreciar, enojar, frustrar o lastimar a otros. Utiliza una comunicación que es agresiva y gana una respuesta defensiva.

Ser asertivo es positivo y solo animará a otras personas a reaccionar de manera razonable y madura. En los negocios, es la mejor manera de comportarse para una comunicación efectiva.

Evitar la agresión: Hay una línea delgada entre el comportamiento agresivo y asertivo. Pero hay cosas que puedes hacer para evitar la agresión. Por ejemplo, puede estar en el mismo nivel que la otra persona, es decir, de pie o sentado. También puedes hablar al mismo volumen. Puede ser más consciente de sí mismo: reconozca sus propios sentimientos, es decir, si siente que se está enojando, respire hondo y posponga la conversación.

Ganar confianza en sí mismo: El rasgo más importante de un empresario exitoso es la confianza en sí mismo. Porque si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Las personas que tienen una fuerte creencia en sí mismas son seguras, encantadoras e increíblemente apasionadas por lo que hacen. Cree en ti mismo y tendrás clientes que te piden que hagas negocios contigo.

Ser positivo: Las personas asertivas son siempre positivas, nunca negativas. Siempre expresan sus opiniones sin hacer caso de los sentimientos de los demás. Durante una discusión, las personas asertivas siempre hablarán sobre sus propios puntos de vista positivos, en lugar de menospreciar a los demás. Adoptarán un lenguaje corporal abierto y amigable y serán personas que les gusten y confíen.

Déjate inspirar por los que admiras: Modele su comportamiento en las personas asertivas y confidentes que busca. Observa lo que hacen. Considere su lenguaje corporal. Entiende lo que dicen y cómo lo dicen. Al estudiar personas con rasgos relevantes, se sentirá inspirado y aprenderá a convertirse en una persona más asertiva.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.