Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

¿QUÉ PUEDES HACER PARA EVITAR EL FRACASO COMO EMPRENDEDOR?

Martes 4 de Febrero del 2020 | 1:35 pm

El riesgo de iniciar un negocio lleva a la mayoría de las personas a renunciar antes de intentar su idea de un millón de dólares. Los obstáculos en el camino surgen constantemente para disuadir el éxito de un emprendedor. Los ahorros de toda la vida, los años de dedicación y las relaciones cercanas se pueden perder por una empresa fallida.

Para aprender a evitar el fracaso como emprendedor, siga estas prácticas:

1. Concentra tus esfuerzos: Con un suministro interminable de información y tecnología disponible, alcanzar sus objetivos empresariales y brindar un servicio a los clientes no será su problema. En cambio, aprender a enfocar su objetivo comercial puede resultar más difícil. Si desea evitar el fracaso como emprendedor, determine qué tareas y proyectos representan la mayor amenaza para perder su tiempo y energía.

Saber cuándo delegar brinda a los empresarios la capacidad de refinar y especializar su propio servicio. Las herramientas de outsourcing, como Amberly o Zapier, pueden ser excelentes recursos para ayudarlo a mantener su enfoque.

2. Sepa con quién rodearse: Las personas en su círculo diario tienen más influencia de lo que podría pensar. Los amigos, familiares y colegas tienen el poder de cambiar su estado de ánimo, decisiones y hábitos. Tenga cuidado de a quién elige como mentor o caja de resonancia. La mayoría de las personas tienen una perspectiva optimista o pesimista.

Los optimistas a menudo apoyan la generación de ideas creativas y piensan en grande. Pueden aumentar su impulso, pero no siempre son prácticos. Los pesimistas pueden amenazar su confianza para el éxito, pero pueden predecir problemas que no habría visto.

Ser inteligente acerca de quién coloca en su círculo íntimo lo ayudará a aprender cómo evitar el fracaso como empresario.

3. Crear una cultura de empresa: La cultura de aprendizaje e innovación, The Lean Startup: cómo los emprendedores de hoy usan la innovación continua para crear negocios radicalmente exitosos. Como líder de una organización, puede preparar el escenario para sus empleados. Recompense el ingenio permitiéndoles el tiempo y la libertad para perseguir intereses relevantes. Conozca sus mejores prácticas y establezca procesos en toda la empresa para lograr un rendimiento óptimo en todas las vías.

4. Designa tu MVP: Toda empresa necesita un líder, pero no tiene que ser una persona. Su empresa debe ofrecer un producto o servicio que compita en el mercado ofreciendo un gran valor al cliente. Saber cómo evitar el fracaso como emprendedor significa maximizar este valor y sus ganancias. Invierta su tiempo y dinero en un producto y servicio clave para convertirlo en su pan de cada día. Minimice sus costos en desarrollo y oriente su energía para agregar valor a su producto
o servicio.

5. Solo construya lo que se necesita: El mundo está lleno de productos que nadie quiere. Los empresarios que fracasan son creadores de cosas. Los emprendedores que triunfan solo hacen productos por los que la gente está dispuesta a pagar. Crean sus productos trabajando con el cliente. Existe una relación simbiótica entre el creador del producto y el mercado.

6. Vende antes de construir: Nunca asumas que tu idea es tan buena que la gente pagará por ella. Las ideas son baratas. La única forma en que puede saber realmente que tiene algo valioso es cuando lo pre-vende. Debería poder reunirse con un prospecto y pre-venderle su producto. Si no puede, está hablando con la persona incorrecta o tiene el producto incorrecto o el precio incorrecto.

7. Crear sistemas: No puede escalar eficazmente su negocio sin sistemas. Si no puede crear sistemas, no podrá hacer crecer su equipo. Si desea aumentar sus ventas, necesita un sistema de ventas y marketing. Si desea atender a más clientes, necesita un sistema de servicio al cliente. Si desea hacer crecer su equipo, necesita un sistema para entrenarlos y retenerlos. Las mejores empresas se basan en sistemas.