Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

PRINCIPALES DESAFÍOS PARA EMPRENDEDORES EN TIEMPOS DE COVID-19

Martes 16 de Junio del 2020 | 7:33 am

A medida que el Covid-19 continúa su interrupción, el sustento de muchos empresarios y propietarios de pequeñas empresas se ha visto amenazado.

Según una encuesta reciente de Goldman Sachs, el 50 % de los propietarios de negocios encuestados dijeron que no creían que pudieran continuar las operaciones comerciales durante más de tres meses.

Nuestra situación actual es profundamente inquietante. Los emprendedores enfrentan muchos obstáculos, entre ellos asegurarse de que las empresas en las que han puesto su sangre, sudor y lágrimas continúen a flote. De cientos de conversaciones con mis clientes, dueños de negocios y líderes regionales, he podido identificar preocupaciones principales que enfrentan los empresarios durante la pandemia de Covid-19.

1. Tomar medidas y avanzar: Una crisis como la que estamos experimentando actualmente requiere pensar rápidamente ante la incertidumbre. Sin embargo, con tantos riesgos en juego, los empresarios se enfrentan a una “parálisis de análisis” o la incapacidad de tomar una decisión debido a un pensamiento excesivo. Retrasar las decisiones solo conducirá a más problemas, y esos problemas requerirán más decisiones.

2. Mantenerse al día con la legislación: El panorama empresarial está cambiando a un ritmo rápido. Parece que el gobierno publica nuevas regulaciones que afectan a los dueños de negocios casi todos los días. Para comprender y seguir la nueva legislación y los cambios, los dueños de negocios deberán monitorear diariamente las noticias del gobierno local y nacional.

3. Encontrar el equilibrio y lograr una mentalidad saludable: Miedo. Ansiedad. Desesperación. Todos experimentamos muchas emociones intensas durante estos tiempos en constante evolución, y los empresarios no son la excepción. Para empeorar las cosas, hay un nivel adicional de estrés cuando intentan hacerlo mejor por sus empleados y clientes.

Trabajar en exceso conduce al agotamiento, y una vez que llegue a ese estado, no podrá ayudar a nadie. Por eso es imperativo que los empresarios se tomen el tiempo para recargarse y cuidarse.

4. Seleccionar el foco correcto: Los dueños de negocios están lidiando con un millón de preocupaciones en este momento y es difícil saber dónde priorizar el tiempo y los recursos. Una forma de elegir es considerar lo que es realmente importante para su negocio.

La magnitud de esta crisis no tiene precedentes, pero hay un lado positivo. Eventualmente, saldremos del otro lado de esta pandemia con un mayor sentido de empoderamiento personal y una mayor conexión con nuestra comunidad, todo lo cual será una ventaja para nuestros negocios en el futuro.