Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

LAS HABILIDADES SON LLAVES DEL ÉXITO

Martes 9 de Abril del 2019 | 7:10 am

¿Qué habilidades tienes que te diferencian de otros candidatos? Dime por qué eres la mejor persona para este trabajo. ¿Por qué te sientes con mayor capacidad que otros que podrían estar interesados ​​en obtener este puesto?

Como todos los que han postulado a algún trabajo y para calificar al puesto debieron demostrar cierto talento, un empresario necesita ciertas habilidades para realizar su trabajo de manera efectiva.

El término habilidad abarca el concepto de competencia, ciertos atributos y la capacidad de hacer algo bien. Las habilidades están estrechamente relacionadas con el conocimiento, la experiencia y la capacidad. En algunos casos, las habilidades son talentos naturales que se han desarrollado y perfeccionado en conjuntos de habilidades. Se nutren a lo largo del tiempo y mediante el esfuerzo dedicado a aprender, mejorar y realizar tareas o comportamientos específicos.

Si bien no existe una fórmula para ser un empresario exitoso, hay ciertas habilidades que están asociadas con el éxito empresarial. Una combinación equilibrada de habilidades que permiten abordar problemas, desafiar nuevas ideas y mejorar nuestra forma de vida. Un conjunto diverso de habilidades debido a los muchos roles que un emprendedor debe asumir. Las listas son infinitas. Para ser un empresario exitoso debe ser resistente, enfocado, abierto, competitivo, determinado y mucho más. Todos ellos se pueden agrupar en conjuntos de habilidades, como las habilidades blandas que se describen como habilidades personales y habilidades duras como habilidades de negocios. Las habilidades duras se aprenden en el aula, la capacitación, y en el trabajo se demuestran a través de habilidades como la escritura, matemáticas y el uso de programas de software.

Las habilidades personales son lo que todos poseemos, es cómo se desarrollan a través del conocimiento que las moldea en un conjunto de habilidades empresariales. Habilidades cognitivas que incluyen pensamiento creativo, formulación y resolución de problemas, toma de decisiones e iniciativa. Habilidades sociales y relacionales que incluyen habilidades de comunicación, la capacidad de trabajo en equipo y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. La lista continúa con habilidades técnicas que son una combinación de conceptos tales como métodos de trabajo y procesos. Además de las habilidades de gestión, que combinan el conocimiento de los sistemas potenciales que se pueden implementar en la empresa, la capacidad de tomar decisiones estratégicas, la planificación de la capacidad y el establecimiento de objetivos estratégicos.

El espíritu empresarial es la capacidad de un individuo para convertir ideas de resolución de problemas en acción. Está tomando la iniciativa de utilizar el pensamiento creativo, la innovación y la toma de riesgos para lograr objetivos de manera natural. Es poder comunicar la idea y contar con la ayuda de las personas adecuadas. Es poder tomar la idea y convertirla en algo más a través de la gestión y las estrategias.

Para que un empresario lleve su idea más lejos, tendrá que confiar en sus habilidades comerciales. Esto requiere una comprensión de las herramientas necesarias para la creación e implementación de innovaciones tecnológicas, organizativas y de mercado. Deben adquirir habilidades en administración financiera, recursos humanos y marketing. Recuerda lo dicho por Thomas J. Watson, presidente de IBM. “Para tener éxito hay que tener el corazón en su negocio y su negocio en su corazón”.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE