Cesar Rodriguez

César Rodríguez

LA PERSEVERANCIA: EL MOTOR DEL ESPÍRITU DE UN EMPRENDEDOR

A+

Hay muchos atributos diferentes que hacen a un emprendedor exitoso, como la comprensión, la confianza y la pasión, por nombrar solo algunos. Sin embargo, un rasgo que realmente importa cuando se trata de éxito al inicio de un emprendimiento es la perseverancia. Para saber por qué vale la pena perseverar en el mundo de los negocios.

La perseverancia implica trabajo duro y sacrificado, y determinación para no darse por vencido nunca. Cuando empezamos un negocio propio, nos planteamos resultados por lograr; nuestra ilusión y deseo es que tengamos clientes, se venda bien, que el negocio crezca y desarrolle, y se pueda ganar una importante cantidad de dinero. Tenemos objetivo que esperamos alcanzar.
Sin embargo, no siempre las cosas salen como uno espera o tal como se ha planificado, y se presentan dificultades de diverso tipo que impiden u obstaculizan el logro de los objetivos.

Si al principio no tienes éxito, intenta de nuevo: Como una empresa nueva, vas a cometer errores. Incluso si se considera un perfeccionista completo en todo lo que hace, es casi imposible alimentar a su empresa sin enfrentar algunos obstáculos en el camino. Todos los empresarios, incluidos los más exitosos, experimentan problemas de vez en cuando, por lo que es importante que no permita que esto lo frene. Como señala el fundador y presidente del Grupo Cobra, Chris Niarchos, es vital que tenga el coraje y la convicción de seguir adelante, sin importar lo que pueda suceder en el camino.

Las cosas buenas vienen a aquellos que esperan: Muy pocas compañías obtienen éxito instantáneo de la noche a la mañana. Para la mayoría de los empresarios, se requiere mucho tiempo y esfuerzo antes de ver los resultados deseados. La confianza es imprescindible, pero si bien es posible que tengas muchas esperanzas en que pronto que comiences a correr, es importante ser realista en tu enfoque. Esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor es una mentalidad sensata, y deberías estar preparado para enfrentar cualquier inconveniente imprevisto que puedas encontrar en tu camino en tu camino hacia la cima. Realmente es una cuestión de buenas cosas para quienes esperan.

No sabes lo que depara el futuro: Incluso si los tiempos se ponen realmente difíciles, es importante que mire hacia delante y trate de mantenerse positivo.

Si estás luchando por mantenerte esperanzado, considera el ejemplo de Steve Jobs. A pesar de ser cofundador de una de las compañías más exitosas del mundo, Jobs fue una prueba de la perseverancia. En 1997, se encontró al borde de la bancarrota. Sin embargo, en lugar de ceder, fue lo suficientemente resistente como para no dejar que la situación lo frenara y continuó disfrutando de un éxito sin precedentes con Apple.

No se puede negar que la perseverancia es clave en el mundo de los negocios, especialmente para aquellos que recién comienzan, y como emprendedor, es vital que tome medidas en la dirección correcta. Mientras seas persistente y sigas tus sueños, puedes lograr casi todo lo que quieras.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.