Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

LA PALABRA CLAVE = CLIENTE, PARA QUE MÁS

Martes 28 de Abril del 2020 | 7:10 am

¿Quieres que tu negocio no pase desapercibido? ¿Desea que sus clientes lo recuerden y lo describan a usted o a su negocio usando ciertas palabras?

Entonces necesitas mensajes claves.

Los mensajes clave son los puntos principales que quiere que su audiencia objetivo escuche y recuerde. Crear significados y proponer así temas a discutir en la sociedad. Además, permite controlar las comunicaciones, mejorar las relaciones con su gente lo que le permitirá ir al siguiente paso realizar la conexión que necesita en una campaña de relaciones públicas. Para asegurarse que el mensaje fue entendido de manera correcta, es esencial establecer la palabra clave y sentido en que ellas serán usadas, antes de cualquier comunicación con los medios o su público. Esto es lo que debe tener en cuenta al crear sus mensajes clave:

1. Hazte preguntas: ¿Es creíble? Asegúrese de que su mensaje central esté respaldado por evidencia. ¿Es fácil de entender? Haga que su idioma sea conciso, profesional y al grano. ¿Es positivo? Sea positivo y use un lenguaje activo. ¿Tiene un propósito? Asegúrese de que su mensaje represente su agenda adecuadamente.

2. Mantenlo simple: Recuerde que sus mensajes clave deben ser cortos y específicos. Asegúrese de elaborar los mensajes principales más importantes que desea retratar y escribir de manera simple, pero con suficiente interés como para provocar a su lector.

3. Mensajes dirigidos: Considera a tu público objetivo. ¿Qué necesitan y quieren saber de usted? ¿Tiene múltiples audiencias objetivo? Si es así, asegúrese de adaptar sus mensajes de destino a cada grupo.

4. Comunicación controlada: Muy a menudo, lo que decimos no siempre es interpretado o escuchado por el receptor de la misma manera. Influir en las percepciones de otras personas no es una tarea fácil. Sin embargo, el desarrollo de mensajes claves que sean claros, concisos, honestos y positivos lo pondrán en control de la información que está “disponible” y le permitirá influir en su audiencia de la manera más efectiva.

5. Revisar y actualizar: Siempre tenga en cuenta que sus mensajes clave no son estáticos. Todo cambia con el tiempo, por lo que revisar sus mensajes clave con regularidad es vital para asegurarse de que sigan siendo relevantes y reflejen sus mensajes comerciales principales.

Al crear sus mensajes clave, piense, ¿son relevantes, positivos y consistentes? Si puede responder esas preguntas en su autoanálisis, no pasará mucho tiempo antes de que sus fans lo identifiquen como un experto en su campo y lo consideren un líder en su sector. Recuerda que cuando logres la confianza de tu cliente concretarás una venta, por ello haz un cliente no una venta.