Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

LA LLAVE DE UN NUEVO TRABAJO, EL NETWORKING O REDES DE CONTACTO

Martes 15 de Septiembre del 2020 | 8:00 am

La creación de Networking le permite aprovechar las conexiones personales y comerciales, en lugar de depender únicamente de su currículum. Estas conexiones no solo son beneficiosas para usted, sino también para los empleadores, que contratan a muchos colaboradores nuevos a través de redes.

Las empresas quieren contratar a la mejor persona para el trabajo. Hay presión sobre quienes lideran el proceso de contratación para encontrar a alguien que tenga las habilidades y la experiencia necesarias para tener éxito en el puesto y en quien el empleador quiera y confíe. Si bien las entrevistas basadas solo en currículums pueden ayudar a los contratantes a encontrar candidatos sólidos, confiar en sus redes de contacto puede reducir el riesgo de una mala contratación.

El uso de Networking para obtener una entrevista de trabajo significa que ingresará al proceso de contratación con una relación y un nivel de confianza con su empleador, gracias a su red de contactos.

La creación de redes para un trabajo requiere pensamiento estratégico y desarrollo de habilidades que lo ayuden a conectarse con los demás. Al trabajar en red de manera eficiente, puede garantizar que el esfuerzo que dedica a cultivar estas relaciones vale su tiempo y el de sus colegas. A continuación, presentamos algunos consejos que debe tener en cuenta al establecer contactos para su próximo trabajo:

1. Ponte cara a cara: Si bien puede ser tentador conectarse en red solo desde detrás de la seguridad de una pantalla de computadora, la red en persona puede proporcionar una interacción más personal. En lugar de solo enviarle un correo electrónico al amigo que trabaja en la empresa para la que desea trabajar.

2. Ofrezca ayuda: Recuerde que la creación de redes se trata de mirar hacia afuera, y las ganas por ayudar a sus conexiones puede brindarle la oportunidad de mostrar sus habilidades. Escuche a sus contactos y busque oportunidades es posible que recuerden su ayuda y lo recomienden para un puesto en el futuro.

3. Concéntrese: en la relación no en su currículum, aunque es tentador concentrarse en venderse y compartir su currículum con todos los que lo aceptarán, concentrarse en las relaciones puede causar una impresión más poderosa que su experiencia laboral anterior. Preséntese como una persona agradable antes de demostrar su valía profesional.

4. Seguimiento: Haga un seguimiento con nuevas conexiones después de hacer el contacto inicial. Este seguimiento puede implicar agradecerles por reunirse contigo, hacer más preguntas o enviar un artículo relevante para tu conversación. Estas interacciones continuas fortalecen la relación, recuerdan al contacto de su reunión y quizás hagan que piensen en usted para un puesto vacante.