Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

LA ERA DEL ADMINISTRADOR DE LA COMUNIDAD

Martes 3 de Diciembre del 2019 | 9:00 am

Las estadísticas muestran que alrededor de la mitad de todas las empresas tienen un administrador comunitario (community manager). Las empresas que aún no han contratado uno, probablemente descubrieron que les falta la ejecución en varios dominios comerciales y canales de redes sociales.

En pocas palabras, un administrador de la comunidad sirve como embajador digital de una empresa, es esencialmente la voz autorizada de una empresa o marca, y sirve como el pilar clave para la creación de contenido, el reconocimiento de la marca y la promoción de un entorno empresarial positivo para su empresa.

Si está pensando en hacer crecer su equipo de marketing, continúe leyendo para conocer las 4 razones por las que su empresa necesita un administrador de la comunidad.

1-Todo es digital: Si no tiene un administrador de la comunidad dedicado, hay muchas posibilidades de que su empresa no haya aceptado la revolución digital por completo.

Cuando un posible cliente desea obtener más información sobre su negocio, no visita su oficina o domicilio primero. Buscarán en Google su empresa, visitarán su sitio web o lo buscarán en sitios de calificación. Piense en el administrador de la comunidad como el pegamento que mantiene unidos todos estos dominios digitales.

2-Administrando su reputación: Su administrador de la comunidad lo ayudará a rendir cuentas a sus clientes y a garantizar que cualquier problema se maneja de manera adecuada y con prontitud. El administrador de su comunidad también coordinará una respuesta adecuada a cualquier crítica y encontrará formas innovadoras de generar comentarios positivos sobre su empresa.

3- Haciendo crecer su negocio: Todas las empresas buscan crecimiento, e Internet es a menudo la mejor manera de acceder a nuevos mercados. Un administrador de la comunidad dedicado, no solo mejora la imagen existente de su marca, sino que también crea campañas de divulgación activa para que su logotipo y sus servicios lleguen a más personas. En ese sentido, piense en el administrador de la comunidad como su “promotor de marca”. Las fuertes habilidades de comunicación y el sentido de creatividad del administrador de la comunidad lo ayudarán a atraer nuevas audiencias a través de contenido creativo y campañas de marketing innovadoras.4-Aprender más sobre su mercado: En la era digital, las métricas lo son todo. Hoy en día, tenemos herramientas para analizar los intereses de los consumidores y el comportamiento de compra, lo que nos permite vender más. Pero, ¿quién recopilará estas métricas y les dará sentido? Ahí es donde entra su gerente de comunidad. Los administradores de la comunidad trabajan en estrecha colaboración con Tecnología de la información para comprender las tendencias de los consumidores, la participación de su organización en línea y las respuestas a campañas publicitarias específicas. A través de este análisis, los administradores de la comunidad pueden darle una idea de lo que está funcionando y lo que no. Las empresas dinámicas están constantemente aprendiendo sobre sus clientes y preferencias.

El administrador de la comunidad es simplemente una consecuencia de nuestra necesidad de gestionar la evolución digital de nuestra marca. Dicho esto, no siempre es fácil conseguir a su candidato ideal. Esto se debe a que el administrador de la comunidad ocupa un nicho que se cruza con los negocios, la tecnología de la información y el marketing. Por esa razón, su gerente de marca probablemente debe tener experiencia en una (o más) de esas áreas. También debe tener excelentes habilidades de comunicación (verbal y escrita) y debe tener un perfil de marketing en línea establecido.

Puede que no siempre sea fácil encontrar un administrador de la comunidad a nivel local. Si tienes dificultades para conseguir talento local, primero considera contratar a uno como profesional independiente. Esto le permitirá evaluar sus habilidades y mostrar lo que pueden hacer por su negocio.