Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

LA CONEXIÓN ENTRE DOS MARCAS: LA PERSONAL Y LA EMPRESARIAL

Martes 13 de Agosto del 2019 | 11:55 am

Es posible que ya sepa que definir y comunicar su marca personal única en el trabajo es una forma poderosa de avanzar en su carrera. Pero ¿alguna vez ha pensado en la conexión entre su marca personal y la marca de su empresa? ¿Qué papel juega esa “conexión”, o la falta de ella, en su éxito profesional? ¿Y cómo determina si su marca personal no está sincronizada con la marca de su empresa?

Ya sea que estemos hablando de marcas personales o corporativas, este es un secreto que los mejores especialistas en marketing saben: ¡las grandes marcas no se convierten en grandes por accidente! De hecho, existe una fórmula probada y verdadera para crear grandes marcas, y comienza con la definición de seis elementos centrales. Estos elementos encajan como piezas de rompecabezas para definir su marca personal o la marca de su empresa, y reflejan lo que usted quiere que su firma, o USTED, defienda. ¿Cómo se alinea su marca personal con la marca de su empresa en términos de estos seis elementos?

Mercado objetivo / público: ¿A quién se dirige su empresa como clientes existentes o potenciales para sus productos o servicios? BMW apunta a clientes más ricos que Toyota, por ejemplo. Cuervo apunta a clientes más jóvenes que Smirnoff. Al igual que su empresa se centra en lo que quiere como clientes, su marca personal también debe centrarse en las personas en el trabajo que más pueden impactar su carrera y su futuro. Ellos conforman la “audiencia” de su marca personal.

Necesariamente: Su empresa satisface las necesidades de sus clientes a través de sus productos o servicios. No es diferente con tu marca personal. Piénselo: ¿qué necesita de usted la audiencia de su marca personal y qué tan bien está satisfaciendo esas necesidades?

Competencia / Comparación: Los branders corporativos deben conocer bien a sus competidores para comprender por qué un cliente elige su marca en lugar de otro. De manera similar, los branders personales deben saber algo acerca de las otras personas con las que su audiencia los comparará. ¿Hay alguien más que pueda satisfacer mejor las necesidades de la audiencia de su marca personal? Esa es la “comparación” de su marca personal.

Beneficios / Fortalezas únicas: Una marca corporativa debe ofrecer beneficios específicos a su mercado objetivo, al igual que su marca personal necesita para comunicar las fortalezas únicas que lo diferencian de los demás.

Razones por las cuales: Una marca de renombre debe tener “razones por las cuales”, razones que convencen al mercado objetivo de una empresa de que la marca puede brindar los beneficios que ofrece. Su marca personal también tiene motivos por los que la audiencia de su marca personal creerá que puede ofrecer las fortalezas únicas que promete. ¿Qué credibilidad tienes, y por qué?

Carácter de la marca: Cada marca, corporativa o personal, tiene una personalidad o “carácter” que la hace diferente de cualquier otra marca. Piensa en la diferencia entre Pepsi y Coca Cola. Los productos contienen casi los mismos ingredientes, pero cada marca tiene un carácter único que ha sido cuidadosamente creado por los comercializadores, y ese carácter es lo que le ayuda a elegir un refresco sobre el otro. Tu personaje de marca personal hace lo mismo para “TÚ”.





Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE