Cesar Rodriguez

César Rodríguez

HÁBITOS DE FIN DE SEMANA PARA EMPRENDEDORES

A+

Los emprendedores exitosos saben que los buenos hábitos no comienzan el lunes y terminan el viernes. Los emprendedores esperan trabajar más horas que cualquier otra persona, pero también saben que deben impulsar ese éxito.

Mientras investigaba para comparar mis hábitos de fin de semana con los de otros emprendedores exitosos, encontré este artículo de LifeHack que enseña muchos hábitos extremadamente valiosos, algunos de los cuales ya noté en mi propia rutina.

Aquí, compartiré algunos hábitos que funcionan mejor en mi vida, así como algunos otros que he encontrado valiosos.

Encuentra un ritual de recarga: Encuentra un ritual que puedas seguir cada fin de semana y que te haga sentir recargado. Ya sea que se trate de un régimen de ejercicios, música o tiempo con su familia, seguir un ritual puede darle energía para la próxima semana. Los emprendedores exitosos saben que, como un vehículo, no pueden ir muy lejos con los vehículos sin gasolina.

Pasar tiempo en soledad: Te da la oportunidad de pensar, resolver problemas y planificar dónde quieres estar en el futuro. Esta puede ser una excelente oportunidad para escribir un diario de forma gratuita. Los expertos coinciden en que la escritura libre durante los horarios regulares programados puede conducir a respuestas a problemas, al descubrimiento de nuevos objetivos y a una visión de su dirección para el futuro.

Sin dispositivos por un día: Tómate un sábado o un domingo y elige desconectarte. Tomar un descanso de sus dispositivos por un día es beneficioso tanto mental como físicamente. Estar constantemente conectado y consultar el correo electrónico, las redes sociales y los lugares que visita en línea puede agotar tanto su energía como su creatividad. La elección de liberar la hipervigilancia de estar constantemente conectado te permite vivir la vida en tiempo real, lo que da como resultado nuevas perspectivas y un impulso en la productividad.

Reflexiona: ¿Qué hiciste bien la semana pasada y qué hiciste mal? ¿Cómo estarás mejor en la próxima semana? Reflexionar sobre la semana pasada ofrece al empresario exitoso la oportunidad de determinar qué actividades continuar y cuáles abandonar. La reflexión es una inversión valiosa de su tiempo que lo ayudará a establecer las metas que lo llevarán al siguiente nivel de éxito durante la próxima semana.

Planifique su semana con anticipación: El empresario exitoso no espera hasta el lunes por la mañana para planificar la semana. El domingo es el día perfecto para sentarse y trazar un plan. Después de dedicar tiempo a reflexionar sobre la semana anterior, tendrá una buena idea de lo que necesita y desea lograr. Utilice este tiempo para programar tareas importantes, llamadas telefónicas y reuniones cara a cara que se alineen con sus objetivos. Planificar toda la semana por delante tanto como sea razonablemente posible protege contra oportunidades perdidas y errores costosos.

Estos cinco hábitos de fin de semana parecen tan simples que puede sentirse tentado a descartarlos por no ser esenciales. Pero el emprendedor que comience a agregar estos hábitos a su rutina de fin de semana se encontrará con un paso adelante cada lunes por la mañana.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.