Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

EMPRENDIMIENTO TEMPORAL, OPORTUNIDAD DE GANAR

Martes 19 de Febrero del 2019 | 6:00 am

Si tiene un negocio de corte estacional, está acostumbrado a cerrar la tienda durante una parte del año. ¡Aunque la temporada de su negocio puede haber terminado, eso no significa que sus esfuerzos para hacer crecer su negocio se detengan!

Incluso cuando sus puertas no están abiertas, debe encontrar otras formas de atraer el flujo de efectivo, investigar las tendencias comerciales de temporada y prepararse para el próximo año. Aquí le comparto algunos consejos que le ayudarán a sobrevivir durante la temporada baja con suficiente dinero, empleados y planes para mejorar aún más el año siguiente.

 

Gestionar el flujo de efectivo de manera responsable: Tenga una idea clara de cuál es su situación financiera al final de la temporada, planifique sus gastos y estime sus ingresos para todo el año y ahorre los excedentes de dinero de modo que pueda prepararse para cubrir sus costos operativos para todo el año y le permita comprar los artículos necesarios para el año siguiente. Dado que su ventana de ventas es más corta que un negocio que está abierto todo el año, asegúrese de que usted o alguien de su equipo esté administrando diligentemente el flujo de efectivo.

 

Encuentre otras formas de generar negocios: El hecho de que su negocio pueda estar cerrado durante la temporada baja no significa que no pueda encontrar otras formas de traer efectivo. Si usted es dueño de una cafetería junto a la playa que solo está abierta durante el verano, considere llevar un carrito de comida en un área diferente para llevar el negocio. ¿Es dueño de una tienda minorista con temas de Navidad? Abra temporalmente durante otros días festivos para vender otras decoraciones, o venda mercadería en línea para llegar a clientes que no están en su área geográfica. Si su negocio es especialmente difícil de convertir en un negocio paralelo en la temporada baja, considere solicitar capital de trabajo adicional. Tendrá flujo de efectivo adicional y no tendrá que luchar para llegar a fin de mes.

 

Manténgase en contacto: No solo es importante continuar la comunicación con los clientes, ¡sus empleados también deben tener noticias suyas! En lugar de tratar de contratar nuevos empleados cada año, ahorre tiempo al mantenerse en contacto con los mejores miembros de su personal. Mantener contacto con ellos e informarles que desea que regresen el año siguiente le ahorrará tiempo y esfuerzos. Tendrá gente trabajando para ti que ya ha demostrado su profesionalismo, y no tendrá que entrevistar a nuevos candidatos antes de la nueva temporada. Además, ¡ya sabrá cómo funciona su negocio y puede ofrecer ideas de negocios de temporada!

Ser propietario de un negocio estacional puede ser una empresa emocionante, pero la organización y la innovación son necesarias para tener éxito. Ya que su negocio estacional tiene unos meses para reunir la mayoría de sus fondos para el año, ¡todos los esfuerzos cuentan! Recuerde: “La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”, Walt Disney.





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