Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

¿CÓMO LLAMARME.COM?

Martes 5 de Noviembre del 2019 | 8:30 am

Si está pensando en el futuro y tiene aspiraciones reales para hacer crecer su negocio, lo ideal es que convierta el nombre de su emprendimiento en una verdadera marca, reconocida y fácil de recordar. Para ello, es momento de dar el siguiente paso y adquirir un “dominio.com”, lo cual le agregará una dosis de credibilidad y autoridad a su negocio.

Es aquí donde empieza la difícil tarea de definir el mejor nombre para su dominio. Para ello, es recomendable realizar primero una búsqueda rápida en páginas generadoras de dominio, como por ejemplo “Godaddy” o “Hostgator”, y escribir posibles nombres para saber si estos se encuentran disponibles. ¡Es muy fácil! Simplemente ingrese algunos parámetros específicos como letras iniciales o palabras clave, y el generador producirá mágicamente una lista de dominios que estarán disponibles para ser registrados.

El problema, es que la mayoría de estas páginas funcionan con algoritmos, no humanos. Entonces, cuando ingresa sus parámetros, se agregarán automáticamente algunas letras preestablecidas, al inicio o al final de la palabra clave. Ejemplo: Si identifica que la palabra clave que define su negocio es “precisión”, y su apellido comienza con las letras “Gu”, entonces el sistema podría darle alternativas de dominio como: . “Precisionbit.com” , “Hotprecision.com” y/o “Guadva.com”.

En el peor de los casos, los generadores de dominio podrían producir galimatías o palabras compuestas que intercalan su palabra clave con otra palabra común. En el mejor de los casos, producen palabras o arreglos de letras que podrían usarse como nombres comerciales. Sin embargo, cabe recordar que las marcas son cosas sutiles que tienen matices. Aluden, sugieren e infieren. Ofrecen actitud, tono o estilo. No son del todo lógicas.

Entonces, pedirle a un algoritmo que produzca un nombre comercial de marca, es como pedirle a un algoritmo que produzca una broma. ¡Recuerde que los algoritmos no crean marcas! Entonces, es poco probable que un “generador de dominio” produzca un nombre comercial que cumpla con la promesa de ser realmente una marca. Sin embargo, puede que tenga suerte y le genera un nombre atractivo, pero no espere mucho porque probablemente no lo hará.

Lo importante es asegurarse de que la palabra sea fácil de escribir. Por ejemplo, piense en algunos de los sitios web más populares del mundo: Google, Facebook, Twitter, Instagram, Yahoo, CNN …

Por otro lado, su dominio debe ser fácil de deletrear. Sus visitantes deberían poder escribir su nombre de dominio sin ningún problema. Si tiene que explicar la ortografía más de una vez para que se entienda, ¡es demasiado complicado! ¡Lo último que desea es que los visitantes potenciales escriban mal su dominio y terminen en un sitio web diferente!

Además, valide que sea fácil de pronunciar, esto facilita a los visitantes compartir su nombre de dominio de boca en boca y le ayuda a compartir su sitio con amigos y clientes potenciales. Puede probar esto de la misma manera que con la “ortografía”.

Mi recomendación es que primero construya la marca de su negocio, con sus cualidades, características y su propia personalidad; y ya luego busqué el dominio que complementará la marca de su negocio que recuerde a sus clientes porque deben visitarlos a menudo.