Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

¿CÓMO ENCAJAR NUESTRAS TAREAS EN UN DÍA?

Martes 26 de Mayo del 2020 | 7:50 am

¿Cómo encajar todo lo que tenemos pensado hacer en un día de trabajo promedio? Puede ser todo un reto y, a veces, incluso estresante. El tiempo es uno de los recursos más valiosos. Te comparto aquí 6 pasos que te ayudaran a administrar mejor tu tiempo.

1) Descubre cómo y por qué pierdes el tiempo: Aunque pueda parecer lógico, es clave averiguar cómo estamos invirtiendo nuestro tiempo para mejorar en el futuro. Mire sus actividades diarias, así tendremos una idea de cómo gastamos el tiempo actualmente. Haz un seguimiento de lo que estás haciendo y cuánto tiempo dedicas a cada tarea, así como el resultado que obtuviste.

2) Priorizar y establecer metas: Si deseas comenzar a administrar tu tiempo de manera efectiva, necesitas establecer metas. Deben ser alcanzables y medibles, lo que obviamente las hace más fáciles de lograr. Pues sabes que debes hacer, de qué forma debes hacerlo y en qué momento debes entregarlo. Cuando sabe exactamente hacia dónde se dirige y tiene una sola cosa en la que concentrarse, es mucho más fácil averiguar qué se necesita hacer y en qué orden.

3) Planifica tu día, semana o mes: Crear una lista de tareas debe ser parte de su rutina diaria. De hecho, haga un plan al final del día para enumerar y priorizar las tareas para el día siguiente, le dará tranquilidad. Si desea obtener resultados y mejorar sus habilidades de administración del tiempo, la atención es clave: concéntrese en una tarea a la vez y elimine todas las distracciones. Sí, eso significa guardar su teléfono en un lugar lejano y/o cerrar todas las pestañas de su computadora. Hágalo será por su bien.

4) Sigue tu tiempo: Antes de que pueda aumentar su productividad, deberá comprender cómo pasa el día. Una herramienta de seguimiento del tiempo puede ser útil. Registra automáticamente todas las horas dedicadas a una tarea.

5) Delegar más a menudo: Considere la posibilidad de delegar algo de su carga de trabajo si otros pueden hacerlo fácilmente. ¿Cómo decides si es mejor dividir y conquistar? Delegar tareas que son urgentes, pero no tan importantes. Mire todo el trabajo que está haciendo y vea si puede ser delegado a otra persona.

6) Dedique un tiempo para revisar: En el último paso, evalúas cómo van las cosas. Encuentra las fallas y los buenos resultados. Puedes realizar mejoras específicas basadas en los hallazgos obtenidos, logrado así una administración de tiempo eficaz y eficiente lo que permitirá que su negocio crezca.

Finalmente, reflexionemos sobre lo dicho por Henry Ford: “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en enfrentarlos” seamos gestores del tiempo, seamos gestores de cambio.