Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

7 MOTIVOS LLAMADOS MISIÓN EMPRESARIAL

Martes 5 de Marzo del 2019 | 6:05 am

A veces, los dueños de negocios me preguntan si realmente es tan importante tener una declaración de misión por escrito. En muchas empresas parece ser solo una placa en la pared con poco o ningún valor. He aquí por qué creo que es fundamental que todas las empresas (incluso las pequeñas empresas) tengan una declaración de misión clara y escrita.

1. DETERMINA LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

Los dueños de negocios inteligentes usan esta declaración para recordar a sus equipos por qué existe su empresa, esto es lo que hace que la empresa sea exitosa. La declaración de la misión sirve como una “Estrella del Norte” que mantiene a todos en la dirección de la organización. Y como dice Andy Stanley, “es su dirección, no su intención, lo que determina su destino”. Esto lleva a la segunda razón.

2. ENFOCA EL FUTURO DE LA EMPRESA.

Muchas personas se refieren a esto como la “visión” que es diferente a la misión. La visión es sobre un futuro preferido. ¿Dónde estarás en 1 año? ¿3 años? ¿5 años? La misión nos dice lo que estamos haciendo hoy que luego nos llevará a donde queremos ir en el futuro.

3. PROPORCIONA UNA PLANTILLA PARA LA TOMA DE DECISIONES

Una misión clara establece límites importantes que permiten a los propietarios de negocios delegar tanto la responsabilidad como la autoridad. La misión es para la empresa lo que es una brújula para un explorador, un mapa para un turista, un timón para un barco, una plantilla para un maquinista. Proporciona un marco para pensar en toda la organización. Proporciona los límites y las barandillas que necesita para mantenerse en el camino hacia su futuro preferido.

4. FORMA LA BASE PARA LA ALINEACIÓN

Cuando se contrata a un nuevo empleado, es fundamental que la nueva contratada sepa qué hace la empresa y hacia dónde se dirige. La declaración de la misión constituye la base para la alineación no solo con el propietario, sino con todo el equipo y la organización. Todo su equipo estará en la misma página cuando se trata de lo que hace y por qué lo hace, lo que lleva a una mayor eficacia y eficiencia.

5. ACEPTA UN CAMBIO ÚTIL

Muchas personas se resisten al cambio porque nos hace sentir inseguros y, a veces, fuera de control. Sin embargo, si la misión es clara, entonces es más probable que los miembros del equipo vean el valor del cambio y cómo ayuda a la organización a cumplir la misión. Esto creará una cultura que da la bienvenida al cambio cuando sea necesario.

6. ESTRATEGIA DE FORMAS

Cada negocio y dueño de negocio necesita una estrategia. Pero las estrategias no deben ser creadas en el vacío. En lugar de ver qué es lo nuevo o lo que hacen los competidores e intentar copiarlos, los dueños de negocios inteligentes crean las estrategias más efectivas posibles para cumplir la misión que su compañía se propone cumplir.

7. FACILITA LA EVALUACIÓN Y MEJORA

Se ha dicho que “lo que mida será su misión”. Si tiene una declaración de misión clara y por escrito, sabrá exactamente qué medir y cómo medirlo. Los invito a aplicar estos consejos en sus organizaciónesRecuerde que lo que no se mide no se puede controlar ¡Esta es la base de una organización poderosa!





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