Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

6 REMEDIOS PARA SU EMPRESA CONTRA EL COVID-19

Martes 12 de Mayo del 2020 | 8:23 am

La mayoría de los países están luchando contra la pandemia, el papel que desempeñan las empresas en este escenario es fundamental. Como actores claves de la economía, la responsabilidad social de las compañías consiste en llevar a cabo una buena gestión empresarial y, principalmente, garantizar la seguridad y la organización adecuada de todos sus empleados. Partiendo de un análisis de las principales prácticas empresariales, en materia de planificación de continuidad de negocios y gestión de emergencias. Aquí les comparto algunos puntos a tomar en cuenta para ayudar a salvar su negocio del Covid-19.

1. Cuídate a ti mismo y a tu equipo: Liderar esta crisis no será fácil, Asegúrese de que usted y sus empleados estén siguiendo las pautas de la OMS para mantenerse seguros durante el brote. Además, reserve tiempo para concentrarse en su salud mental, emocional y física y controlar el estrés. Anime a sus empleados a hacer lo mismo.

2. Evalúa las finanzas de tu negocio: ¿Cuáles son sus gastos inmediatos y más importantes? ¿Qué se puede diferir o negociar? ¿Cuánto efectivo tiene en reserva? Use un estado de flujo de efectivo de 12 meses para probar diferentes escenarios para los próximos meses.

3. Solicitar financiamiento: Si necesita más dinero después de completar los pasos anteriores, el mejor lugar para comenzar es con el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE (FAE-MYPE). Compañías privadas como Facebook y GoFundMe también están proporcionando préstamos, subvenciones y descuentos. Otras opciones de financiamiento incluyen una línea de crédito comercial, financiamiento de facturas, préstamos a corto plazo, anticipos comerciales en efectivo y más..

4. Negociar con clientes y acreedores: Haga todo lo posible para que le paguen más rápido y/o difiera el pago de sus facturas. Póngase en contacto con los clientes para ver si pueden acelerar los pagos. Póngase en contacto con sus prestamistas, proveedores, vendedores, arrendador, compañía hipotecaria y compañías de tarjetas de crédito para informarles que puede tener problemas para pagar.

5. Transición de su lugar de trabajo para Covid-19: ¿Pueden sus empleados trabajar de forma remota? Ahora es el momento para cualquier colaborador que pueda hacerlo desde su casa. ¿Algunos o todos sus empleados tienen que trabajar en la oficina? Desarrolle un plan para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

6. Manténgase en contacto con los clientes: Tal vez no pueda conectarse con los clientes en persona, pero hay muchas maneras de hacerlo en línea. Aumente su correo electrónico, sitio web y contenido de redes sociales. Si corresponde, cree transmisiones en vivo o grupos de chat. Este puede ser un momento valioso para forjar una conexión más profunda.

7. Ajuste su modelo de negocio: ¿Cómo puede su empresa adaptarse para atender a los clientes, incluso si tiene que cerrar temporalmente? Piense creativamente e investigue cómo proporcionar servicio de comida para llevar, entrega de productos de primera necesidad entre otras. ¿Cómo puede ofrecer su producto o servicio en línea? como clases de aeróbicos o clases de reforzamiento en matemáticas u otras materias en línea.

Finalmente defina un plan para el futuro. La pandemia de coronavirus finalmente terminará, y cuando lo haga, las empresas que sigan en pie serán las que se pusieron a la altura del desafío. Aproveche este tiempo para conectarse con su base de clientes, desarrollar vínculos más fuertes con su comunidad y mejorar sus propias habilidades, y volverá más fuerte que nunca cuando termine la crisis.