Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

5 RASGOS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS

Martes 21 de Abril del 2020 | 8:30 am

Ser un emprendedor exitoso requiere de trabajo duro, compromiso y confianza en uno mismo. Si bien todos tienen la capacidad de convertirse en empresarios, pocos tienen éxito en sus posibles industrias. La mayoría de las personas que buscan sumergirse en el espíritu empresarial dan un salto de fe y persiguen su pasión. Los siguientes son rasgos esenciales necesarios para que todos los empresarios se desarrollen.

Disciplina: Los emprendedores son sus propios jefes. Debido a esto, es crucial que ser autodisciplinados. gestores del tiempo, organizados y mantenerse fiel a sus valores son atributos vitales de autodisciplina. Mantener una mentalidad clara llevara a los emprendedores en camino para terminar su trabajo a tiempo sin dejar que las distracciones enturbien su destino.

Pasión a largo plazo: La pasión es lo que lleva a buen término la idea de un emprendedor. Sin embargo, la pasión necesita continuar con consistencia para lograr el objetivo. Los emprendedores actuales y potenciales deben mostrar un verdadero compromiso y entusiasmo por su producto o negocio. De lo contrario, podrían perder su motivación para tener éxito.

Flexibilidad: En un mercado competitivo, aprender a mantener un nivel de flexibilidad es la clave para administrar cualquier negocio. Los cambios en un mercado o producto pueden ocurrir de la noche a la mañana. A los empresarios les conviene estar preparados para adaptarse a estos cambios en cualquier momento. Conocer los elementos que pueden ser perjudiciales para el éxito o, a su vez, ser útiles, es un componente importante para llevar una empresa al éxito.

Integridad: Posiblemente, el rasgo más importante para todos los empresarios es la integridad. No solo para su propio bienestar, sino también para que sus consumidores, empleados e inversionistas se sientan cómodos creando una relación con la empresa. La confianza y la transparencia son todo en el mundo de los negocios y deben estar a la vanguardia de todos los emprendedores

Persistencia: La creación de un nuevo negocio o producto puede, y probablemente sea abrumador a veces. El fracaso será inevitable durante todo el proceso. Los emprendedores deben mantenerse enfocados y tener una base de persistencia a la cual recurrir. A menudo, esto es lo que hace o rompe a un emprendedor. Será crucial para los empresarios persistir en los problemas y contratiempos, aprender de sus errores y nunca renunciar a la idea que los motivó desde el principio.

Finalmente, recuerda “Sin continuo crecimiento y perseverancia, palabras como mejora, logro y éxito no tienen significado” (Benjamin Franklin).