Cesar Rodriguez

César Rodríguez

5 PASOS PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS

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Los emprendedores usan una cantidad increíble de sombreros. Son directores generales, directores financieros, asistentes e incluso especialistas en TI. Sin embargo, incluso con la cabeza gacha en varios roles, permanecen enfocados en la luz al final del túnel. Cualquiera que sea ese premio u objetivo, es imperativo que aprenda a mantener su enfoque en él.

1. Identificar prioridades y estrategias: El éxito de su negocio depende de su capacidad para identificar las cosas más importantes que debe lograr en un momento dado. Debe tener un sentido muy claro de sus prioridades, todos los días.

2. Visualice el resultado final: Asegúrese de que cada actividad o tarea esté relacionada de alguna manera con la consecución de ese premio final: el único propósito de su empresa. Ciertamente, habrá necesidades relacionadas con el negocio (no orientadas a objetivos). Asegúrese de que estén programados correctamente, pero no se desvíe de la ruta que ha marcado para su empresa. Te pones metas por una razón: lograrlas. Si está perdiendo el tiempo en otra cosa, deshágase de ella.

3. Administre su tiempo deliberadamente: Algunas personas son más productivas por la mañana, otras por la noche. Por lo tanto, determine cuándo está más alerta e intenso, ¡y utilice esos períodos con entusiasmo!

4. Aborde las tareas difíciles con precisión: Tenemos una tendencia a sacar primero las cosas más fáciles del camino. Desafortunadamente, esto es exactamente lo contrario de la forma en que deberíamos manejar nuestros días. Recuerde, tenemos una cantidad limitada de concentración y, por lo tanto, debemos usar nuestros momentos más intensos para las cosas más difíciles.

5. Verifique que las tareas estén alineadas con las metas: Es esencial que utilice sus habilidades de priorización para asegurarse de que cada actividad o tarea que realiza esté directamente relacionada con sus objetivos comerciales. No se desvíe por cosas que suenen interesantes o que parezcan “cosas buenas que hacer”, a menos que exista una relación directa entre la participación y el logro de sus objetivos comerciales.