Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

5 ESTRATEGIAS PARA LIDERAR EQUIPOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Martes 19 de Mayo del 2020 | 7:20 am

Nadie está seguro de cómo se verá afectada la productividad ahora que empresas enteras están trabajando desde casa. Pero lo que está claro es que se requiere un liderazgo efectivo de todos nosotros mientras navegamos por este cambio. Y los gerentes jóvenes deberían buscar apoyar a los miembros de su equipo más que nunca. Aquí hay cinco estrategias para que los gerentes mantengan a su equipo funcionando.

1. Muestra cómo se hace: La primera y mejor manera de ayudar a su equipo a ser más productivo es dando un ejemplo. Si está desorganizado, cualquier clase de conferencias sobre “mejores prácticas” caerá en oídos sordos. Sea inteligente sobre los proyectos que asume, las reuniones y las responsabilidades.

2. Comunicar objetivos: Como líder, es su responsabilidad delinear prioridades. Cada miembro de su equipo debe saber para qué está trabajando el equipo, cuándo se supone que debe hacerse y cómo se espera que contribuyan. Debe tener llamadas individuales con cada miembro del equipo para discutir las tres áreas en las que desea que se concentren; dígales qué hacer sin decirles cómo hacerlo.

3. Fomentar una cultura de comunicación abierta: No vas a hacer el plan perfecto desde el principio. Ser capaz de reaccionar ante las sorpresas dependerá de qué tan bien se comunique su equipo. Si surge algo, deberían sentirse cómodos acercándose a usted sin preguntarse si lo están incomodando. Pídale a su equipo que mencione cualquier problema de flujo de trabajo a medida que surja, así como en reuniones individuales regulares.

4. Tener grandes reuniones: Los fragmentos de videollamadas de Zoom de media hora que sazonan su día de trabajo no son idea de un buen momento. Por lo tanto, haga un esfuerzo para tener mejores reuniones. Para hacerlo, debe concentrarse en una cosa: las reuniones deben ser breves y lograrlo teniendo un propósito claro para cada una. cuando conozca el propósito de la reunión, puede intentar estructurar la agenda para cumplir ese propósito.

5. Encuentra momentos para dejar que tu equipo se relaje: No puedes ir a toda velocidad todo el tiempo; ocasionalmente, necesita tomar un descanso (especialmente ahora). Pero su equipo podría dudar en tomar alguno a menos que usted indique que puede hacerlo. Así que sé explícito acerca de esperar que lo hagan. Además, sea generoso en los plazos si puede permitírselo. Si dijiste que querías hacer algo para el viernes por la tarde, pero solo lo necesitas para el martes por la mañana, deja en claro que no es gran cosa si te lo hacen el lunes.