Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

5 CONSEJOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE UNA EMPRESA FAMILIAR

Martes 11 de Febrero del 2020 | 9:00 am

La administración de la familia en su negocio familiar puede ser diferente a la de los empleados típicos. Vea cómo mejoran sus relaciones comerciales utilizando 5 formas fáciles de administrar las relaciones en un negocio familiar.

1) Mantenga una línea de comunicación abierta y clara:

Cuando se trata de cualquier negocio, la comunicación es clave. En una empresa familiar, es absolutamente crucial para su éxito. Antes de iniciar un negocio con un miembro de la familia o contratar a un miembro de la familia, asegúrese de discutir los roles y responsabilidades individuales, defina claramente las expectativas y asegúrese de que todos estén de acuerdo antes de continuar. Si se toma el tiempo para hacer esto, evitará posibles amenazas en el futuro.

2) Ser lógico, no emocional:

A menudo es difícil ser objetivo cuando se trata con la familia. Los sentimientos se lastiman fácilmente, y es una reacción común ponerse a la defensiva en lugar de tomarse el tiempo para mirar el tema desde una perspectiva lógica. Pregúntese: “¿Cómo manejaría esta situación si estuviera tratando con un miembro que no es de la familia?” Hágase esa misma pregunta cada vez que necesite tomar una decisión con respecto a un miembro de la familia. El objetivo es entrenar tu mente para ser más lógico cuando se trata de situaciones emocionales. Asegúrese de explicar claramente su decisión a un miembro de su familia como lo haría con un miembro no familiar.

3) Recompense la competencia, no la genética:

Un buen propietario o gerente de un negocio recompensará a sus empleados en función del desempeño, los miembros de la familia deben tener el mismo estándar. Si un miembro de la familia no está calificado para ser el vicepresidente de su empresa, contrate a alguien que sí lo esté. Puede pensar que está haciendo algo bueno al proporcionar un trabajo a un miembro de la familia, pero si no está calificado, puede hacer más daño que bien cuando se trata del éxito de su negocio. Sin mencionar que el nepotismo es una forma rápida de alienar a los miembros no familiares que trabajan para usted.

4) Sé justo, no sesgado:

Es mejor dejar las peleas familiares en casa. Si tiene un conflicto entre los miembros de la familia en el trabajo, aliéntelos a resolverlo, fuera de la oficina. Si no pueden hacerlo, trate la situación como lo haría si fuera entre miembros no familiares. En algunos casos, es posible que deba disciplinarlos o pedirles que se vayan a casa por el día. Bajo ninguna circunstancia debe participar en el conflicto. Si tomas partido, ahora eres parte del conflicto. La misma regla se aplica si se trata de una situación que involucra a un miembro de la familia y un miembro que no es de la familia. Para ser un gerente efectivo, debe tener la capacidad de ser justo y racional al administrar su negocio.

5) Tómese el tiempo para cada uno, fuera de la oficina:

Lo creas o no, todo el trabajo y nada de juego conducirán tu negocio y tus relaciones a la roja. Asegúrese de no solo nutrir su negocio, sino también dedicar tiempo a fomentar sus relaciones familiares. Intente salir a cenar juntos una noche durante la semana, haga un viaje de fin de semana lejos de su hogar y oficina, o intente planificar al menos una vacación más larga cada año para alejarse de todo. Asegúrese de que no importa lo que haga, diviértase y no discuta el negocio. Tómese el tiempo para usted y su familia, y como resultado, será mejor para su negocio.