Cesar Rodriguez
Emprende, camina y cambia

4 RAZONES POR LAS QUE LAS REUNIONES EFICACES SON IMPORTANTES

Martes 1 de Septiembre del 2020 | 8:05 am

Las reuniones son típicas, incluso necesarias, para cualquier organización. Son oportunidades para que los miembros del equipo o la empresa intercambien ideas y discutan objetivos. Algunos empleados pueden pensar que las reuniones son completamente innecesarias, pero si realiza una reunión eficaz, puede cumplir sus objetivos mientras ahorra tiempo, dinero y talento.

Las reuniones efectivas que se celebren en estos tiempos de pandemia mediante plataformas virtuales o de manera remota deben planificarse, organizarse y controlarse adecuadamente. También es importante que los miembros del grupo contribuyan a la discusión. Según un estudio de la American Management Association, las reuniones efectivas pueden lograr muchas cosas para la empresa, como:

1. Los conflictos se resuelven: Los problemas siempre son evidentes dentro del equipo y pueden afectar negativamente la forma en que los empleados realizan sus tareas diarias. Las reuniones bien gestionadas pueden ser un lugar para que los miembros del equipo compartan su versión de los hechos. Una vez que se alcanza una resolución, los empleados pueden aplicarla a otras situaciones similares para evitar que se repita el problema.

2. Se toman mejores decisiones: Un buen líder se da cuenta de que los empleados deben estar incluidos en el proceso de toma de decisiones. Una decisión importante no funcionará a menos que los miembros de la empresa comprendan por qué se está tomando. A través de reuniones, los miembros pueden preguntar sobre cuestiones relacionadas con el cambio y aclararlas.

3. Los miembros del equipo se dan cuenta de su importancia: Los objetivos del proyecto siempre se discuten en las reuniones. Como líder de equipo, puede explicar a los miembros de su equipo cómo sus tareas contribuyen al objetivo general. Cuando las tareas y los objetivos son claros, los empleados están más motivados para trabajar porque se dan cuenta de su importancia en la empresa.

4. El tiempo, el esfuerzo y el dinero están bien gastados: A medida que las decisiones se toman más rápido y los empleados están más comprometidos con su trabajo, los importantes recursos de la empresa se aprovechan. No es necesario que realice más reuniones solo para resolver un problema o volver a explicar los objetivos del proyecto. Puede ayudar a dirigir a su equipo hacia la meta correcta al realizar reuniones claras y eficaces.