Carlos B-min

Carlos Barzola

PUENTE BELAUNDE

A+

Toda obra que vaya en beneficio de la población será siempre aplaudida en esta humilde columna, más aún si se declara que fue hecha sin apelar a la corrupción.

Viernes (10 a.m.) Apenas me levanté alisté a mi “Negrito” para irnos en dirección a la Av. 12 de octubre, emblemática avenida del progresista barrio de San Martín de Porres. Esta vez la idea era cruzar el flamante puente Fernando Belaunde Terry, obra culminada por el actual burgomaestre limeño Jorge Muñoz.

Me sentí tan emocionado porque conozco la historia de este puente. La idea inicial fue diseñada por el extinto alcalde Fredy Ternero quien mostró todo el proyecto e incluso lo tenía financiado y solo pedía autorización a la alcaldesa limeña Susana Villarán para iniciar los trabajos, permiso que fue denegado sin motivo alguno.

El puente durmió el sueño de los justos hasta verse concretado e inaugurado por el alcalde Muñoz en coordinación con el de la comuna sanmartiniana Julio Chávez. Así las cosas, era el momento de ver cómo quedó esta obra de ingeniería.

Al pasar por el carril derecho del puente me llamó la atención un detalle en el slogan: HECHO SIN CORRUPCIÓN. Qué bueno leer esto ya que, como todos sabemos, el tema de la corrupción es lo que lleva al despeñadero a cualquier gestión y a la cárcel al autor.

Me encantó el nombre: Fernando Belaunde Terry, de quien me considero un fiel admirador, no solo por su particular forma de gestionar sus gobiernos, sino porque el Arquitecto de la Lampa denotaba clase, humildad, capacidad y decencia en cada acción que realizó.

A horas de inaugurado empezaron a rugir los detractores, aquellos que si una autoridad hace algo se escucha: CUÁNTO HABRÁ AGARRADO, y si en contraparte no hace nada gritan: ESE ALCALDE ES UN VAGO.

Para este humilde servidor esta obra a logrado rescatar aquella zona de la 12 de Octubre desconocida, ahora con mejor iluminación, presencia de unidades de serenazgo, una berma bastante cuidada y con nóveles árboles que en un futuro inmediato proporcionarán un bello paisaje natural a esta avenida.

Reportero al Volante siempre aplaudirá las buenas obras que vayan dirigidas para elevar el bienestar de la población y denunciará las gestiones plagadas de corrupción. El lema es: APLAUDIR Y DIFUNDIR LO BUENO Y DENUNCIAR LO MALO. Así que autoridades, advertidas están… Sigo en la vía.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.