Carlos B-min
REPORTERO AL VOLANTE

COMPARTIENDO TIPS

Miércoles 10 de Junio del 2020 | 8:41 pm

La pandemia ha obligado a muchos colegas a detener sus autos. En esta columna comparto algunas ideas que me han servido para salir de apuros con mi amigo que nunca falla.

Viernes (7a.m.) Como de costumbre salgo a ver a mi “negrito” para verificar cómo amaneció y luego de comprobar que está completo y sin novedad le hago la inspección de rigor a saber: nivel de agua de radiador, aceite de motor, baterías y llantas.

A continuación, algunos consejitos:

LA BATERÍA: Si tienes la suerte de que te haya cogido el estado de inamovilidad con una batería comprada a inicios de este 2020, felicitaciones, pero si eres de los que ya tiene más de un año de uso, tienes que tener cuidado de encender tu coche al menos una vez por semana. Hay que prevenir que los bornes se sulfaten y por eso sería bueno arrancarlo por lo menos unos 10 minutos para comprobar la carga eléctrica y darle cierta dinámica a los fluidos del auto. No es necesario avanzarlo aunque sería lo ideal si es que tienes autorización. Encendiéndolo durante el tiempo que te sugiero, suficiente. Te paso un dato en caso tengas una batería que ya está usadita: es mejor sacarle un borne durante el tiempo que lo tengas detenido, así prolongarás la vida útil de tu batería. Es fácil soltarla, no te va a pasar corriente.

LAS LLANTAS: En caso de que las tengas nuevas, no hay problema, pero si por allí ya alguna perdió cocada o peor aún le salió la clásica “tetilla” o “soplada” debes de tener en cuenta que al estar detenido tu auto por mucho tiempo puedes darte con sorpresas desgradables. Por eso revisa de cuando en cuando tus neumáticos. En caso encuentres una de ellas en el suelo, ni modo, a sacar la gata y soltar los pernos con todas tus fuerzas para poner la de repuesto y asunto arreglado. Te paso un dato de oro: Si en caso no tienes la llanta de repuesto y un neumático lo tienes ya presionando el piso de tan baja, levántala con tu gata y así suspendida puedes prestarte un inflador de llantas de triciclo y empezar a meter aire. A mí me salvó de una emergencia y funciona.

LIMPIEZA EXTERIOR: Si tienes a tu carro dentro de un garaje, genial, pero así como muchos lo tienen a la intemperie sería ideal tenerlo bajo cubierta de lona o plástica. Ten cuidado con el excremento de palomas, es muy corrosivo y deteriora de inmediato la pintura de tu vehículo. Sacar esta masa blanquecina palomas es muy fácil, simplemente mojas un trapo y lo retiras.

En la próxima entrega, seguiré brindándote algunas ideas para poder tener a nuestro engreído a punto, sobre todo en estos tiempos que es difícil sacar nuestro auto por la multa que aplican los inspectores y la policía si no estás autorizado a salir…. Sigo en la vía.