Carlos B-min
REPORTERO AL VOLANTE

CÓMO DESINFECTAR TU AUTO DURANTE LA PANDEMIA

Lunes 6 de Abril del 2020 | 8:30 am

Para aquellos colegas, que como yo, necesitan salir de sus casas para realizar sus labores diarias, les comparto las siguientes indicaciones.

– Debemos tener en cuenta que los carros están compuestos con distintos materiales que pueden albergar el virus. Para minimizar el riesgo de contagio se ha descubierto que en el cristal el virus permanece hasta cuatro días, mientras que en superficies de plástico y acero tres.

– Por ello, es recomendable mantener el vehículo siempre limpio, desde aquellos elementos con los que se tenga mayor contacto hasta la carrocería.

– Utiliza siempre guantes de látex durante todo el proceso de limpieza, similar a los que usan los profesionales de la salud.

– Cada vez que ingreses a tu auto limpia bien con unos paños embebidos de alcohol las manijas de las puertas, el volante, la palanca de cambios y el freno de mano, a todo lo largo del cinturón de seguridad, los asientos y cualquier palanca de mando, así como pantallas dactilares de tu celular.

– El tablero es un área a la que se debería prestar especial atención porque es vulnerable de albergar esos microorganismos. El aire recirculante rebota en el parabrisas y va hacia el tablero y de allí al resto de la cabina del coche.

– Los materiales como la piel o la tela de los asientos y las alfombrillas pueden decolorarse con productos fuertes, sobre todo si usamos lejía, por lo que se recomienda limpiarlos con una mezcla de agua y alcohol.

– Una sugerencia más es que mientras prevalezca la contingencia, lo mejor es que la ocupación de los vehículos se limite a una persona y en caso de ser utilizado por dos pasajeros, la otra persona deberá viajar en la parte trasera y detrás del asiento del copiloto.

– Accesorios como las alfombras del auto, son especialmente lugares donde se puede acumular más la suciedad, por lo que los especialistas recomiendan colocar papel periódico en el piso para luego ser desechado.

– Recuerda que al manejar debes usar tu tapabocas reglamentario y si portas lentes sería genial ya que evitaría que te toques directamente los ojos.
Cuando ya compruebes que tu auto esté desinfectado coloca un frasco de gel antibacterial en el interior del vehículo para uso habitual.