Alfredo Vignolo

Alfredo Vignolo

TODOS CON LA BLANQUIRROJA

A+

El 28 de abril publicamos como gorro en la portada de EXPRESO “Todos con la blanquiroja”, agregando “faltan 39 días para definir el futuro del país”, inclusive una foto de un hincha con la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol y nadie se sonrojo, molestó o incomodó.

El eslogan, autoría de EXPRESO, está al servicio del país en la búsqueda del Bien Común.

Sin embargo, tras la difusión del video de algunos jugadores de la Selección Peruana de Fútbol con un polo blanco, el cardenal Pedro Barreto, señaló “Cada ciudadano tiene libertad para expresar su posición política, los únicos que no podemos expresarnos sobre este tema, somos los sacerdotes, los obispos. Ellos tienen toda la libertad, pero mejor es que no saquen la cara teniendo como emblema la sagrada blusa del Perú. Esto sí me parece una utilización política que hay que reprobar”; solo las damas utilizan blusa, no era la camiseta de las Selección Peruana de Fútbol, era un polo blanco, antes que declare el cardenal que vea los videos.

24 horas antes, el cardenal Barreto, quien es uno de los propulsores de la “Proclama Ciudadana”, afirmó “Este es el esfuerzo de los ciudadanos y las organizaciones civiles para dar cauce a la expectativa de amplios sectores de la ciudadanía en garantías constitucionales de parte de quien salga elegido como presidente o presidenta el próximo 6 de junio”.

El Cardenal se olvida del Artículo 2 de la Ley de leyes “Toda persona tiene derecho:”, inciso 3 “A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público”, inclusive del Artículo 30 “Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho años”, antes que jugadores son ciudadanos que ejercen su derecho constitucional.

Inclusive el Artículo 31 preceptúa “Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos… Tienen también el derecho de ser elegidos y de elegir libremente a sus representantes, de acuerdo con las condiciones y procedimientos determinados por ley orgánica. Tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil”.

Cardenal, no pretenda mermar los derechos constitucionales a pesar de que su corazón se tiña de rojo, respete a la feligresía.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.