Alfredo Vignolo
LA ESPADA DE DAMOCLES

POLÍTICA SIN RUMBO…

Jueves 18 de Junio del 2020 | 7:30 am

La aprobación del presidente Vizcarra bajó 10% en la primera quincena de junio, la encuesta de Ipsos también reveló que el respaldo a la gestión del Ejecutivo descendió 13% en medio de la cuarentena por el Coronavirus.

De acuerdo al estudio, Vizcarra tiene un 70% de popularidad a la fecha, cuando en mayo alcanzó un 80%.

En cuanto al Congreso de la República las medidas populistas que viene adoptando, como la formalización de los taxis colectivos o el retiro del 25% de fondos de las AFP no le han servido para mejorar su imagen, la desaprobación ha pasado de 41% en mayo a 51% a la quincena de junio.

En cuanto a la aprobación del ministro de Salud, Víctor Zamora, ésta cayó a 41% respecto a mayo, donde fue de 54% y en abril, fue de 71%.

Las cifras demuestran que el Ejecutivo y el Legislativo vienen trabajando de espaldas al país, la serie de errores son imperdonables y las contradicciones ya lindan con el absurdo.

Estamos a vísperas del Día del Padre y el Gobierno –para que exista un mayor número de contagiados- abre desde hoy los Centros Comerciales, como si el peruano tuviera plata para hacer shopping, después de más de 90 días de encierro forzoso, la “brillante idea”, fue de la ministra de Producción, Rocío Barrios.

De otra parte la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, dijo que ha llegado el momento de que el país se adapte y asimile la nueva convivencia social, pronunciándose a favor de que el Gobierno “levante el estado de emergencia nacional”, craso error lo que tiene que hacer es levantar la cuarentena que es otra cosa.

La pera en dulce la puso el ministro del Interior,
Gastón Rodríguez, quien se pronunció a favor de que el toque de queda se mantenga en la noche y madrugada hasta fin de año y recalcó que los hechos delictivos ocurren con mayor frecuencia en la noche y la madrugada y a reglón seguido afirmó que la cuarentena debería levantarse de manera gradual.

El ministro de Defensa, Walter Martos, se refirió que “El 30 de junio la cuarentena se tendría que levantar de manera focalizada en aquellas regiones y distritos donde está creciendo la enfermedad ahí permanecemos y en las que ya está estancada y en bajada levantamos. El toque de queda sí debe extenderse en tiempo”.