Alfredo Vignolo

Alfredo Vignolo

EL PACTO DEL BICENTENARIO

A+

Conscientes de la crisis de confianza, la crítica situación política, social y económica el Pacto del Bicentenario hace un llamado a los candidatos a la Presidencia de la República.

El Estado de Derecho reconoce la libertad y la defensa de la persona, el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado. Deben primar el honor, la privacidad, la presunción de inocencia, la integridad, la honestidad, la paz social y la igualdad frente a la ley.

Por lo que se debe respetar, los derechos humanos, la libertad de expresión y de prensa, así como deplorar todo intento de imposición y/o manipulación. Rechazar la violencia, el insulto, el maltrato, el menosprecio y la estigmatización de cualquier índole.

Hay que fomentar el respeto al equilibrio de poderes, al ejercicio transparente de la función pública, la defensa de la Seguridad Nacional y Ciudadana, la rendición de las cuentas públicas. Condenaremos y denunciaremos todo acto ilegal, dándolo a conocer a las autoridades competentes, para que actúen conforme a la ley.

La pobreza y la pobreza extrema sólo pueden superarse mediante el crecimiento sostenido de nuestra economía, priorizando la educación, la salud, el acceso al agua potable, simplificación de las leyes, la gestión eficiente y eficaz de la seguridad, de los programas sociales, del desarrollo de la infraestructura, del combate a la corrupción, al narcotráfico y a toda práctica económica ilegal.

Hay que promover y proteger el emprendimiento, la iniciativa y la propiedad privada, fuentes de la riqueza nacional y del bienestar general.

Nuestra historia bicentenaria es suficiente aliento para iniciar una nueva etapa que encarne y ejercite los valores y compromisos expuestos. Quien resulte electo, que suscriba el presente Pacto, sin renunciar a fiscalizar, contará con el respaldo de nuestras bancadas y así dotaremos al gobierno de la estabilidad indispensable.

El presente Pacto del Bicentenario, sin precedentes nacionales, nos compromete históricamente como aspirantes a Presidente de la República reafirmando que es el primer servidor del país por cuanto ejerce la Jefatura del Estado, la presidencia del Poder Ejecutivo, la Jefatura de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Declarando que nuestras organizaciones políticas y nuestros candidatos a las vicepresidencias y al Congreso de la República adquieren iguales compromisos, lo suscribimos en el día de la fecha.

El Pacto del Bicentenario está a disposición de los candidatos, ellos deciden.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.