COLESTEROL: ¿CÓMO REDUCIRLO?

El colesterol es una sustancia que está en el organismo encargado de regular funciones como la formación de ácidos biliares o algunos tipos de hormonas.

Si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardíacas.

Existen algunos alimentos ricos en ácidos grasos poliinsaturados, que disminuyen los niveles de colesterol.

PALTA

Disminuye los niveles de colesterol total entre un 9 y un 45 por ciento, así como del colesterol LDL. Consumir una palta y media diario en la comida principal puede ser muy eficaz.

CEREALES

Los expertos recomiendan avena y soja, ya que son más eficaces y tras consumirlas en seis semanas disminuye el colesterol LDL. Aportan el 63 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra, lo que favorece muy significativamente a la reducción de los niveles de colesterol.

FRUTOS SECOS

Es muy interesante que alimentos vegetales con un elevado porcentaje de grasa tengan la habilidad de regular el perfil de colesterol tan bien como lo hacen los frutos secos, como son las nueces, almendras, pistachos o la nuez.

VERDURAS

Las verduras de hoja verde, como las espinacas, reducen los niveles de colesterol, cuando la dieta es muy rica en grasa, ya que favorecen una mayor eliminación de colesterol en las heces.

INHIBIDORES

Algunos alimentos muy ricos en omega-3 son la chía, espinaca, rábano, alfalfa germinada. Además, la guayaba, sandía, naranja, arándanos, moras, cerezas y frambruesas.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.