Colegio emblemático Juan Pablo Peregrino denuncia hostigamiento de vecino tras la negativa de comprar su inmueble de 250 mil dólares

El vecino inicio el hostigamiento colocando seis parlantes con música obscena en alto volumen en el tercer piso de su inmueble durante el horario escolar.


En el distrito de Carabayllo, los profesores y alumnos del emblemático colegio Juan Pablo Peregrino denuncian a un vecino que les estaría haciendo la vida imposible debido a un presunto conflicto que mantiene con la institución educativa.

De acuerdo a los representantes del colegio, el vecino identificado como Henry Alberto Monroy Vinces, lo hostiga poniendo desde tu techo música a todo volumen para afectar las actividades escolares, incluso en esta temporada afectando los cursos de vacaciones útiles.

Según su denuncia, el hermano del vecino que presuntamente los hostiga, compró un terreno que está junto al plantel escolar en el año 2023 por la cantidad de 30 mil soles y luego el denunciado llegó al colegio para ofrecerles la propiedad por 250 mil dólares.

Frente a la negativa de ofrecimiento del inmueble sin cimientos realizada en mayo de 2024 por parte de Henry Alberto Monrroy Vinces a las autoridades educativas tras señalar que hacían demasiado ruido y se debía contar con un cerco anti ruidos, el vecino inicio el hostigamiento colocando seis parlantes con música obscena en alto volumen en el tercer piso de su inmueble durante el horario escolar (8 a.m. hasta las 5 p.m.) hasta diciembre del año en mención, la cual fue denunciada a la PNP y la municipalidad

Mal vecino usó su arma de fuego

Según denuncia realizada por las autoridades educativas, el 06 de julio de 2024 y teniendo como testigos a mas de cien padres que se encontraban en el patio de grass, Henry Alberto Monrroy Vinces, lanzó ladrillos al interior del colegio y posteriormente disparos al aire provocando la preocupación de los progenitores. El acto fue denunciado a la Policía, la cual lo tomo como “denuncia de daños materiales” por no contar con victimas pese a que las cámaras registraron todos los hechos.

Salir de la versión móvil